Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2372
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo 2 hijos de mi primer matrimonio; vivo en unión libre

Pregunta del cliente:

Tengo 2 hijos de mi primer matrimonio; vivo en unión libre con mi esposa desde hace 15 años ; ella a su vez tiebe 3 hijos de su primer matrimonio. Todos los hijos de ambos son mayores. Estoy indeciso sobrevque es lo justo para dejar de herencia: 66% a mis hijos y 34% a mi esposa?; 50% a mis hijos y 50% a mi esposa?;... quiero sugerencias neutrales, porque deseo proceder con justicia ante ellos y ante Dios
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente:
Estoy a sus órdenes.
Creo que usted es una persona muy justa y decente.
Si me permite le puedo dar mi humilde opinión muy personal: Yo creo que está bien que deje un 60% para sus hijos y un 40% para su esposa ya que sus hijos aún cuando son mayores creo que van a necesitar más de la herencia que su esposa.
Como le digo es una opinión más que legal moral porque usted está en su derecho de heredar como quiera y según las circunstancias del caso, es decir, hay que tomar en cuenta la justicia que es "darle a cada quien lo que le corresponde" y la equidad que es "darle a cada quien lo que le corresponde según las circunstancias personales y/o de cada caso", así que la decisión final está en usted al analizar las circunstancias de cada quien.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.
En caso de ya no tener dudas le pido por favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos y gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Si tiene alguna duda o pregunta con gusto se la contesto, de no ser así le pido por favor sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de justificar mi trabajo.
Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle