Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo una deuda con Infonavit y dejaron en el buzón de la casa

Pregunta del cliente

Tengo una deuda con Infonavit y dejaron en el buzón de la casa una papelería con una sentencia de lo q debo pagar pero yo no recibí ninguna notificación donde puedo checar si eso es valido
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 2 año.
Leí un caso de Infonavit algo similar donde describían el proceso y el primer paso según entendí es una notificación la cual no recibí y además no debería alguien firmar de recibido ? este tipo de papelería se puede dejar simplemente en un Buzon ? Cuales son los plazos del proceso ? El año pasado si estaba pagando pero como salgo de viaje con frecuencia deje este asunto encargado a una persona que ahora me doy cuenta los dejo de hacer.... Mi intención era liquidar en dic revisar si había algún tipo de descuento porque fue cofinanciamiento y ya liquide al banco y quería tramitar las escrituras el próximo año.
Cliente: escribió hace 2 año.
Quieren que envíe las hojas que dejaron ? Para escanearlas y enviar el archivo más tarde
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.
Si no le notificaron el juicio en formal personal puede interponer un amparo o un incidente de nulidad de notificaciones y con eso queda nulo todo lo actuado en el juicio y en consecuencia lo que procede es que lo tienen que volver a notificar en formal personal la demanda.
Respecto a sus pregunta no se puede dejar en el buzón la notificación y el procedimiento es de inmediato presentar cualquier medio de impugnación que le comente, de preferencia un amparo.
El procedimiento es presentar la demanda y promover cualquier medio de defensa que le mencione para que lo emplacen y empiece todo de nuevo y así usted tiene oportunidad de defenderse.
Por favor envíeme escaneados los documentos que tenga para poder darle una respuesta más apropiada.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Adjunto archivo
Cliente: escribió hace 2 año.
Archivo 2 de 3
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Estoy leyendo los documentos adjuntos, más tarde le tengo mi opinión.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Lic. Muy amable.... envio otra parte y solo faltaria una para que el archivo pueda ser de menos de 5MB
Cliente: escribió hace 2 año.
Quedo en espera de sus comentarios. Saludos,
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente, buenas noches.
Ya leí la sentencia y opino lo siguiente:
Es obvio que en la misma sentencia se declara la rescisión y vencimiento anticipado del contrato por falta de pago.
Como ya se dictó sentencia y quedó firme y por ende causó ejecutoria a mi juicio procede el Amparo Indirecto ante un Juez Federal en materia civil, es decir, ya no procede ni la apelación ni el incidente de nulidad que le había comentado.
En la sentencia se dice que usted fue debidamente emplazada pero NO especifica las circunstancias de tiempo, lugar y forma en la que supuestamente fue emplazada.
Le reitero que el emplazamiento es uno de los puntos sagrados del derecho ya que si no la emplazaron en su persona y como debe ser (por ejemplo identificándola a usted con alguna identificación oficial, describiendo el actuario su media filiación, fecha, hora y lugar) usted NO quedó emplazada y la dejaron en total estado de indefensión, por eso se fue el juicio en rebeldía condenándola a pagar el adeudo desde septiembre del 2009 hasta la fecha más intereses y gastos y costas.
También dice la sentencia que con fecha 15 de junio del año en curso se celebro diligencia actuarial en la cual se le emplazó, pero repito NO específica las circunstancias de modo, tiempo y lugar.
Por lo cual opino que si en verdad usted no fue debidamente emplazada promueva un Amparo Indirecto ante un Juez Federal en materia civil para que si se resuelve a su favor el amparo se ordene reponer el procedimiento, es decir, se ordene la vuelvan a emplazar como se debe para que usted tenga la oportunidad de oponer todo tipo de excepciones y defensas y en su caso llegue a un convenio con el acreedor.
Le sugiero contratar un abogado experto en materia civil y amparo.
Para cualquier duda o aclaración estoy a sus órdenes. En caso de ya no tener dudas le pido por favor calificar o valorar positivamente mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que parecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante Justanswer.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Lic. Tengo estas dudas
1) en la sentencia habla de 3 días para el pago, la dejaron el viernes 3 de Octubre, el limite seria el miércoles 7 Octubre?
2) Suponiendo que pague ahí termina el proceso?
3) Es factible tramitar rapido el amparo que sugiere ?
4) En el peor de los casos que no pague en el plazo que mencionan que sigue?
5) Como puedo probar que no me notificaron de forma debida ? yo supongo que ellos deberían tener evidencia de alguna identificación oficial mía de la credencial del IFE o pasaporte ...como le mencione antes tampoco entregaron personalmente la sentencia como puede ser valido dejarla en un buzón?
Apreciare mucho sus comentarios al respecto.
Gracias
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
1.- Se supone que usted debió de pagar en los tres días pero como está mal emplazada a mi juicio no procede al pago.
2.- Si paga obviamente que termina el proceso, pero debe hacerse al pago en el juzgado y ante la presencia judicial para que haya constancia.
3.- Si es muy rápido, en tres o cuatro días.
4.- Ampararse para que repongan el procedimiento.
5.- Puede probar mediante las prueba de instrumental de actuaciones, es decir, mediante las propias actuaciones judiciales en donde NO CONSTA que fue emplazada conforme a derecho. El buzón no es válido.
Cualquier otra duda estoy a su órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario le pido de favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante JusTanswer.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
Buenas tardes Lic.
No me quedo claro lo del plazo del pago es decir se consideran días hábiles? o ya venció? que paso sigue por parte de ellos en lo que consigo el amparo?
recomienda que busque alguien especializado en amparos?
gracias
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Creo que hay una confusión. Ellos (la parte actora) va a promover un incidente de ejecución de sentencia, y le van a dar a usted tres días para que haga el pago, si no lo hace entonces se procede al remate del inmueble y con el producto se le paga al acreedor.
Aquí lo aconsejable es que acuda de inmediato con un abogado especialista en materia civil y amparo para que le tramite el amparo que le comenté.
Por favor no olvide calificar o valorar positivamente mi respuesta. Gracias.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
buenas tardes, respecto al tramite del amparo que recomienda ya tengo cita hoy con un especialista por lo que me serviría mucho tener una referencia del tiempo del tramite y costo aproximado....le agradecería su respuesta.
saludos,
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:

El costo aproximado por el amparo puede variar de cinco a diez mil pesos y el tiempo que le resuelven la suspensión provisional es de aproximadamente de cuatro dias y ya el fondo del amparo puede variar a unos tres a cuatro meses.

Como le dije anteriormente para mi procede el amparo pero cheque con el especialista lo de un posible recurso de apelación o de invidente de nulidad.

Saludos.