Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2483
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, mi ex me está demandando por violencia intrafamiliar,

Pregunta del cliente:

Hola, mi ex me está demandando por violencia intrafamiliar, durante los últimos meses la relación ya no iba bien y en ocasiones discutíamos, yo jamás la golpee pero sí llegábamos a ofendernos, un día llegué y ya se había llevado a mis hijas y todas sus pertenencias de la casa. Ahora ya pasamos 2 audiencias y no quiere negociar y no he podido ver a mis hijas por su medida precautoria diciendo que soy violento, sin embargo no lo soy y ya me están quitando pensión de 40% lo cual se me hace mucho, qué puedo hacer para defenderme, porque ella miente, yo no soy violento y quiero ver a mis hijas y que me reduzcan la pensión porque es muy alta, adicional a que deacuerdo a su convenio indicó que quería una de las 2 casas, en las cuales en una soy coacreditado, la otra yo la saqué y aún la adeudo, ella nunca firmó ningún documento de ésta, ella lleva 4 años sin trabajar, tenemos 3 coches uno que lo tengo a traves de arrendamiento por parte del trabajo (no es mia), pero es el que ella ocupa, uno que yo ocupo y el tercero que otorgue a un familiar a cuenta de adeudo que tenía con éste y ella quiere el que tengo por arrendamiento y el que ya dí al familiar. Qué puedo hacer? quiere incluso llevarse muchos de los muebles que se adquirieron dentro del matrimonio y la casa que ya está liquidada, ella es una persona muy manipuladora y ha tenido ya prácticamente más de un mes para manipular a mis hijas en contra mia. Ella está mintiendo ya que no soy violento y puso restricción para que nisiquiera me acerque a las niñas más allá de 300 mts, en su convenio indicó que podría ver a mis hijas pero en un centro especializado y supervisado, pero no quisiera que mis hijas ni yo pasemos por esa incomodidad. como puedo lograr ver a mis hijas y no dentro de un centro especializado? y cómo lograr que me bajen la pensión?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas noches.
Estoy a sus órdenes.
Lo primero que tiene que hacer es presentar un incidente de reducción de pensión alimenticia y modificación de régimen de visitas, este incidente se promueve en el mismo expediente diciéndole al Juez que lo que le están reteniendo (40%) es demasiado y que a usted no le alcanza para sus gastos.
Por otra parte si ella es manipuladora con sus hijas puede denunciarla penalmente por ese delito ya que es un delito manipular a los hijos en contar de sus padres. Además si ella mienta también procede una denuncia penal por falsedad de declaraciones judiciales.
Respecto a los vehículos usted no tiene ninguna obligación de dárselos así como tampoco la casa en la que está como coacreditado.
Lo que tiene que hacer es seguir litigando el asunto en el juzgado familiar y denunciarla penalmente por los delitos que le comento.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar positivamente mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos!!
Cliente: escribió hace 2 año.

Entiendo lo que me plantea acerca de que no estoy obligado a darle las camionetas y tampoco la casa que estoy como coacreditado, pero le comento que ya se llevó a cabo la segunda audiencia y ahorita nos dieron plazo de 5 días para presentar documentación correspondiente para solicitar lo de la reducción de pensión y la visita con mis hijas. Pero qué tan posible es que la juez determine que sí debo de darle al menos una camioneta y también una de las casas (en la que estoy como coacreditado)? según entiendo que como no se llegó a un acuerdo en la 2da audiencia, la juez puede determinar con base en la documentación que presentemos el régimen de visitas, la pensión y las cosas mínimas necesarias que requiera mi ex, correcto, entre ello la casa? como puedo estar yo tranquilo de que no me quitará lo que con mi trabajo he pagado? asimismo, la otra pregunta que hice, es, qué puedo hacer para lograr ya ver a mis hijas, pero no en un centro especial donde esté siendo vigilado. los cinco días se cumplen el siguiente martes por lo que pensaría que ya no tiene sentido presentar los incidentes de visitas y reducción de pensión. En cuanto a la demanda penal, ciertamente parece fácil, pero de qué manera puedo demostrar que ella está mintiendo, yo lo sé pero no tengo testigos de todo en lo que está mintiendo y si la demando penalmente infiero que me pedirán pruebas, no? por el otro lado, qué tipo de elementos o pruebas puedo pedir que le hagan para garantizar que está mintiendo y de que es manipuladora?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
El Juez no puede obligarlo a darle la camioneta ni la casa en la que está como coacreditado ya que lo que se está peleando es otras cosas y no cuestiones de propiedad.
Para lograr ver a sus hijas debe luchar y probar que usted no es violento y solicitar le levanten la restricción, es decir, su abogado debe de presentar pruebas de que usted es una persona pacífica y que no hay por que verlas en un centro especial.
Respecto a la denuncia penal usted puede aportar como prueba la propia declaración ministerial de ella toda vez que si ella miente cuando la manden citar incurre en un delito GRAVE que es la falsedad de declaraciones judiciales.
Usted debe asistirse de un abogado muy experimentado y duro especialista en materia familiar.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Abogado, mi ex sí está peleando que le dé las camionetas y la casa, por eso la pregunta de qué tan factible ve que la abogada pueda concedérselo? si yo soy coacreditado de la casa y como le decía en mi primer mensaje, una de las camionetas está en arrendamiento a través de la empresa (no es mia), la otra, tengo un acta de compra venta que le hice a mi padre a cuenta de una deuda que tengo con él y a parte tengo un coche que es el que traigo, bajo este planteamiento podría la juez concederle la casa y alguno de los coches? en relación a la casa en la que sigo viviendo y de la que ella salió, hay posibilidades de que pretendan sacarme por alguna razón, siendo que la estoy pagando y que mi ex no firmó ningún documento; es decir yo soy el único dueño y yo soy quien la sigue pagando.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Pues si ella está peleando las camionetas y la casa, en la audiencia que los van a citar para mi no es definitiva, hay que agotar todo el procedimiento hasta que se dicte sentencia y luego se puede ir a la apelación y al amparo, además usted es coacreditado, esto me hace suponer que su esposa es la acreditada, entonces los dos son deudores y todavía no se acaba de pagar la casa, entonces menos se la puede adjudicar porque ahorita la casa está dada en garantía y todavía no es de ustedes hasta que se acabe de pagar y se cancele el gravamen, igual sucede con la camioneta que está en arrendamiento, la factura la tiene que tener la empresa arrendadora y ella nunca se la va a poder adjudicar porque en sí la camioneta es de la arrendadora y no de usted, respecto al otro carro sólo tiene una carta pero no la factura endosada, así que tampoco procede, y respecto al carro que usted trae me supongo que la factura está a su nombre, entonces hay que esperar la sentencia definitiva y su impugnación.
Tampoco lo pueden sacar de su casa, bajo que argumento? o razón legal? No se preocupe.
Saludos, gracias y por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta.
Animo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Abogado, la casa que aún se debe es en la que yo habito y de la que ella se salió, según lo que me indica, entiendo que no hay problema y no me pueden sacar y tampoco se le podría adjudicar. Me refiero a la otra casa y quizá hubo una omisión de mi parte, ciertamente soy coacreditado y así firmé y ella es acreditada, pero esa casa ya se liquidó hace ya varios años atrás, si es así, sí se la podría adjudicar la juez de momento, aunque más adelante yo me vaya a la apelación y el amparo?

De la camioneta que está en arrendamiento, me queda claro que no es mia y no se le podrá adjudicar a ella, de lo que temo es que el coche que yo traigo y que esta liquidado y a mi nombre la factura se lo puedan dar a ella, podría ser eso posible? y finalmente de la otra camioneta por estrategia de mi abogada, se la cedí a mi papá a través de un documento de compra venta por una deuda real que tengo con él, de ésta podría ser posible que intentara hacer algo si se supone que ya se la vendí a mi papá como parte del adeudo que tenía con él?

y ya pensando que sería lo último, podría solo comentarme un poco en qué consiste la apelación y el amparo?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
La verdad veo mu difícil o casi imposible que ella se adjudique la casa y obviamente que el Juez lo ordene porque usted ya está pagando pensión y con la conducta que ella tiene no merece ninguna compensación económica. Es más si yo fuera el Juez no le adjudicaba la casa a ella, lo mismo sucedería con el carro, de la otra camioneta que usted le cedió a su padre olvídese no es posible que ella se la adjudique ni que el Juez ordene la adjudicación.
La apelación consiste en la impugnación que usted pueda hacer de la sentencia de primera instancia si es que le causa algún perjuicio o va en contra de sus intereses.
El amparo es el medio constitucional de defensa que le pueda causar la sentencia de segunda instancia, y todavía existe el recurso de revisión posterior al amparo, así usted que tiene mucho, mucho tiempo para que su abogada lo defienda y gane al asunto.
Por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta.
Ha sido un placer.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle