Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2242
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buen dia, tengo una deuda que ascendia a uno 65 mil pesos,

Pregunta del cliente

Buen dia, tengo una deuda que ascendia a uno 65 mil pesos, llegue a un acuerdo con mia credor (particular) para pagar poco a poco, sin embargo cuando firme ese acuerdo el utilizó tácticas intimidatorias, fueron varias personas a exigir, llevó a bogados y supestos policias, por lo que firme un documento que estipulaba intereses del 6% mensuales mientras no se liquidara, la verdad por la presion no lo tomé en cuenta, por una u otra razón la deuda se prolongo 3 años mas o menos, hoy he pagado como 75 mil pesos en exhibiciones pequeñas, pero la persona sigue exigiendo pagos por los intereses, que a este ritmo serán impagables, tiene un contrato unos pagarés y me quito en garantia la factura de un coche que vale mas o menos la mitad de la deuda, no quiere negociar, en estas sircunstancias ¿que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus ordenes.
Creo que su acreedor lo está extorsionando, además lo intimidó para firmar el documento el cual es nulo porque se firmó con coacción, sin embargo la nulidad no opera de pleno derecho sino mediante declaración judicial por lo cual usted puede demandar la nulidad de dicho documento tanto por lesión como por la coacción, dicha nulidad se tiene que demandar ante un Juez del fuero común.
También sería conveniente que interpusiera una denuncia de hechos ante el ministerio público del fuero común por dichas intimidaciones.
Igualmente y en un caso extremo usted pudiera interponer un amparo indirecto en contra de un posible embargo que pretenda hacer sobre sus bienes, lo anterior por los pagarés que tiene firmados con él.
Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Si, entonces en este caso tendria que contratar a un abogado para hacer un juicio de nulidad de dicho documento.

No existe alguna otra opcion que nos permitiera dar por terminado el adeudo legalmente con base en que la deuda original se cubrió y que los intereses son impagables?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
Así es tiene que contratar un abogado especialista en derecho civil, mercantil y penal.
El mecanismo legal es nulificando el documento porque al nulificarlo quedan las cosas como si no se hubiese contraído el adeudo, también puede presentar su denuncia ante el ministerio público y eso le servirá de mucho ya que insisto que su acreedor lo está extorsionando y con la denuncia pienso que lo dejará en paz. La otra opción es llegando a un convenio con su acreedor, por ejemplo diciéndole te doy tanto para ya finiquitar el adeudo y me firmas un finiquito y a le vez me entregas los pagarés, pero esta opción es casi seguro que no a proceder porque su acreedor está muy renuente.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en coso contrario le pido de favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos y suerte!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:

Si ya no tiene más dudas o preguntas le pido por favor sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo.

Gracias.

Preguntas relacionadas con Ley de México