Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

HOLA BUEN DIA TENGO UN PROBLEMA CON UN EMPLEADO EL CUAL NO

Pregunta del cliente:

HOLA BUEN DIA TENGO UN PROBLEMA CON UN EMPLEADO EL CUAL NO SE PRESENTO A TRABAJAR 3 DIAS EN UN LAPSO DE 30 DIAS SIN NINGUN JUSTIFICANTE, FUI A LA JUNTA DE CONCILIACION A PRESENTAR LA RECISION DE CONTRATO PARA QUE LO NOTIFIQUEN PERO ME DIJERON EN LA JUNTA QUE APARTE DE LO QUE PRESENTE SE DEBE OTORGAR UN PODER A LA JUNTA PARA QUE SEA VALIDO ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Por regla general las juntas de conciliación no requieren poder, más bien lo que le han de haber dicho es que usted lleve un poder que lo acredite como representante legal de la fuente de trabajo, es decir, debe llevar un poder notarial o carta poder firmada ante dos testigos anexando copia de la escritura en la cual conste la facultad de las personas que le extendieron el poder, esto es, de las personas que tienen facultades para delegar y/o conferir poderes (lo anterior si se trata de persona moral) si se trata de persona física basta con una simple de carta poder que le extiendan firmada ante dos testigos.
A la vez debe llevar el aviso de rescisión de la relación de trabajo (ya redactado) manifestando en el mismo que se le dijo al trabajador el motivo y causa de la rescisión (Art. 47 LFT) mediante comunicación escrita misma que se negó a recibir, y que por tal motivo viene a ponerlo del conocimiento de esta autoridad solicitando al actuario y/o notificador notifique al trabajador en su domicilio (Art. 991 LFT)
Por eso me muy extraño que la junta le haya pedido un poder o carta poder, pero ya depende de cada junta en cada Estado de la república. Ahora bien si es el caso posiblemente sea porque usted es el que está iniciando la rescisión de la relación de trabajo y en nada perjudica que le expida a la junta una carta poder simple y sólo para efectos de dar el aviso de rescisión. En nada perjudica.
Para cualquier duda o aclaración estoy a sus órdenes.
Si ya no tiene dudas le pido por favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle