Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2482
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola mi ex marido y yo tenemos una casa a nombre de ambos el

Pregunta del cliente:

hola mi ex marido y yo tenemos una casa a nombre de ambos el como deudor y yo como copropietaria. El se quedo a vivir en la casa y como le dije que pelearia mi mitad, dejo de pagar al banco. El banco le vendio a un tercero la casa. Tengo la sospecha que fue mi exmarido el que la compro a traves de un tercero. Supe que mi exmarido la esta vendiendo. las dudas son: ¿El puede ponerla a la venta aún cuando esta en juicio? y de poderse ¿Puede vender sin mi firma? o ¿Cómo es que la esta ofreciendo? ¿Qué puedo hacer?, me interesa recuperar el dinero correspondiente a mi parte. Gracias

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas noches apreciable cliente:
Estoy a sus ordenes.
Su marido no puede poner a la venta la casa si está en juicio porque usted tiene derecho del tanto, es decir, usted por ley tiene derecho para comprar la casa en primer término antes que nadie, si no la venta que él haga es nula.
Así que no se preocupe, ningún notario va a hacer la escritura porque usted tiene es gran derecho del tanto o de preferencia que es imperativo y que la ley le concede.
Le recomiendo que cheque el expediente (sáquele copias simples) y así se dará cuenta de lo que está pasando.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, de no ser así le pido sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, pero como menciono. El banco le vendio a un tercero la casa y ese tercero continua el juicio. Por eso cuando me enteré de que la esta vendiendo se me hizo raro. A menos de que ese tercero que la compro sea amigo de mi exmarido.

Ante esa situación qué puedo hacer?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Aunque el tercero se super amigo de su marido la venta efectuada por el banco es nula por lo cual usted puede promover un juicio civil de nulidad absoluta por la violación al derecho del tanto y por no darle a usted el dinero que le toca de la venta. Le aseguro que le tumba la venta y el notario que hizo la escritura adquiere responsabilidad civil y penal.
Saludos, y si ya no tiene mas dudas le pido por favor calificar o valorar mi respuesta.
Gracias.
Cliente: escribió hace 2 año.

entonces entiendo que el banco vendio el juicio no la casa y si así lo hizo la puedo hechar abajo. A mi lo que me interesa es recuperar el dinero que inverti cuando dimos el enganche y demandando solo adquiero el derecho de comprarla cosa que no me es posible, ni pagarle al banco lo que se le debe ni a él su parte. Ahora que se que la esta vendiendo qué puedo hacer?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
La nulidad no sólo le da derecho a comprarla, ya que como se trata de una nulidad absoluta ésta destruye la compraventa quedando las cosas como si no se hubiesen hecho, pero como usted no puede comprarla ni pagar al banco lo que debe él, entonces usted cobraría los daños y perjuicios causados que pueden ser equivalentes a lo que usted dio de enganche -aunque el banco haya vendido el juicio y no la casa (que prácticamente es lo mismo)- y así usted pude negociar con el banco o con quien compró el juicio y ya olvidarse de problemas.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle