Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola Buenos Días! Mi caso es el siguiente: Yo pague mi casa

Pregunta del cliente:

Hola Buenos Días!
Mi caso es el siguiente:
Yo pague mi casa con unas transferencias electrónicas directas a la vendedora (tengo un reconocimiento notariado firmado por la vendedora) sin embargo yo no firmé el contrato de compra venta, ya que lo hizo mi ex pareja misma que no quiere firmarme en cuanto se escritura mi casa. Les comento que en su totalidad la casa fue pagada por mí y que tengo mis estados de cuenta bancarios donde se especifica. Como puedo demandar a mi ex pareja para que se me reconozca como dueño y yo pueda firmar la escritura ?
Gracias !
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenos días:
Estoy a sus ordenes.
Si usted pagó la casa y guarda los comprobantes de pago tendría que promover en la vía Civil Ordinaria una demanda de Acción Proforma en contra de la vendedora y de su ex pareja a fin de que un Juez de lo civil también lo reconozca como legítimo comprador de la casa ya que usted la pagó.
El Juez tiene que ordenar que un Notario Público haga la escritura correspondiente, aquí el problema es que usted NO FIRMÓ el contrato de compraventa o de promesa de compraventa, entonces tiene que demostrar en al juicio (con pruebas documentales, testimoniales, confesionales a cargo de la vendedora y su ex pareja) que usted también es legítimo comprador de la casa.
Cualquier duda estoy a sus ordenes para resolverla.
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.

Hola: Otra opción es que primero promueva unos medios preparatorios de juicio y aporte una prueba confesional a cargo de la vendedora y de su esposa para que lo reconozcan como comprador y que usted pagó la casa, si ellas mienten pueden ir a prisión porque es un delito grave.

Cualquier duda estoy a sus órdenes.

Saludos.

Cliente: escribió hace 2 año.
Si puedo demandar a mi ex pareja aunque no haya sido parte del contrato de compra venta?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Si la puede demandar pero necesita promover primero unos medios preparatorios de juicio (ante un Juez de lo Civil) para que ella reconozca que usted también es comprador de la finca aún cuando no haya firmado el contrato porque usted la pagó y conserva los comprobantes de pago.
Saludos.
Le pido por favor calificar o valorar positivamente mi respuesta ya que la calificación que usted me dio no me favorece y perjudica mi historial en Justanswer.
Sigo a su órdenes.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle