Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2485
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

HACE CINCO AÑOS, LE VENDÍ A UN MINISTERIO PUBLICO UNA PROPIEDAD

Pregunta del cliente

HACE CINCO AÑOS, LE VENDÍ A UN MINISTERIO PUBLICO UNA PROPIEDAD LA CUAL MEDIO UN DINERO PARA GARANTIZAR LA COMPRA VENTA EL DÍA QUE NOS VOLVIMOS A CITAR , YO CON TODO LA DOCUMENTACIÓN PARA LA ESCRITURACION MI SORPRESA FUE QUE ME DIJO QUE EL NO TENIA DINERO PARA PAGARME Y QUE NO ESTABA ESCRITURANDO PASARON CINCO AÑOS Y CUANDO LO DEMANDE EL HISO DEPÓSITOS AL JUZGADO ANTES QUE LO DEMANDARA Y HORA QUE LO DEMANDE ME CONTRA DEMANDO. ME COSTO MUCHO TRABAJO CONSEGUIR UN ABOGADO. PORQUE EL ES MINISTERIO PUBLICO EN PALENQUE CHIAPAS Y DICE SER FAMILIA DEL GOBERNADOR
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a su órdenes para contestar su pregunta.
Pues efectivamente los Ministerios Públicos tienen palancas pero eso no significa que usted se pueda defender, lo que aconsejo es que siga con el juicio en contra de él y que su abogado lo defienda hasta sus últimas consecuencias, conteste la demanda y si tiene pagarés o un contrato de promesa de compraventa hágalos efectivos, mediante el cumplimiento forzoso del contrato, porque de que le tiene que pagar le tiene que pagar aunque sea Ministerio Público.
Si no le quiere escriturar usted puede demandarlo mediante una acción PROFORMA para que un Juez de lo civil ordene se haga la escritura.
Cualquier duda estoy a sus órdenes.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

LA QUE VENDIÓ FUI YO, EL QUE DEJO PASAR EL TIEMPO FUE EL MINISTERIO PUBLICO, CUANDO BUSQUE UN ABOGADO HACE TRES AÑOS , SOLO ME SACO DINERO Y ACONSEJO AL MINISTERIO PUBLICO QUE DEPOSITARA EL DINERO . AHORA QUE LE DEMANDE PARA QUE ME DEVUELVA MI TERRENO EL ME CONTRA DEMANDO, DICIENDO QUE YA DEPOSITO TODO EL DINERO. CUANDO NO ME PAGO PORQUE CUANDO FUIMOS A LA NOTARIA EN LA NOTARIA NO PUSIERON FECHA AMAÑADO CON EL LIC. QUE EN ESOS MOMENTOS CUBRIA AL LIC. LEGAL, POR ANDAR EN LUNA DE MIL AHORA QUE LO DEMANDE ME CONTRA DEMANDA Y ME PIDE QUE SE LE ESCRITURE SI , NO LO HARA EL JUEZ.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Entiendo lo que me dice.
Si el Ministerio Público no le paga la totalidad del dinero e intereses pactados o legales (que son más bajos y oscilan entre un 9 o un 10%) entonces usted si tiene derecho a pedir la rescisión de su contrato más los daños y perjuicios causados y por ende solicitarle al Juez que le regrese el terreno, por el contrario si él le ha depositado la totalidad del dinero más intereses usted no puede hacer gran cosa porque él está en su derecho de que usted le escriture.
En realidad le ha depositado todo el dinero más intereses pactados o legales?
Respecto al abogado que lo está asesorando está actuado ilícitamente por lo cual lo puede denunciar precisamente ante un Ministerio Público y ante la Dirección de Profesiones de su Estado.
Le pido por favor volver a calificar o valorar mi respuesta ya que la calificación que usted me dio perjudica mi historial en Justanswer.
Cualquier otra duda estoy a sus apreciables órdenes.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

AUNQUE HAYAN PASADO MAS DE 5 AÑOS DE LA VENTA. AHORA EL TERRENO VALE TRES VECES EL VALOR DE HACE 5 AÑOS.

SOLO ME PAGARIA EL 9 0 10 % DE LA DEUDA O DEL VALOR DE LA PROPIEDAD. EL COTO DE LA PROPIEDAD HACE 5 AÑOS ERA DE 350 MIL PESOS , HORA VALE MAS DEL MILLON. CUANDO SE LO VENDÍ FUE POR UN APURO ECONOMICO MUY FUERTE AL NO PAGARME TUVE QUE TOMAR UN CREDITO AL BANCO QUE HASTA AHORA ESTOY PAGANDO

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Si no pactaron intereses desgraciadamente él asta obligado a pagarle sólo el interés legal, por eso siempre es bueno firmar un contrato pactando intereses reales, no se si usted firmó un contrato porque si lo hizo le puede cobrar mucho más intereses.
Ahora bien si usted se vio presionado a vender el terreno puede demandar la nulidad de la compra-venta por LESIÓN, pero tendría que aportar pruebas de que efectivamente usted se encontraba en estado de extrema necesidad y que por ignorancia lo vendió. Si le prospera la acción de nulidad él si tendría que regresarle el terreno, no es un juicio fácil pero se podría estudiar su procedencia.
Saludos y gracias por su calificación.
Cliente: escribió hace 2 año.

Laughing LA PRUEBLA ESTA , QUE TUVE QUE PEDIR LO RESTANTE DE LA DEUDA AL BANCO PARA LIQUIDARLE A LA PERSONA QUE LE DEBIA Y EL SABIA MI APURO DE VENTA, YA QUE MI PADRE SE ENCONTRABA MUY DELICADO .

EL EN LA CONTRADEMANDA PONE QUE YO LE SUPLIQUE QUE LE COMPRARA PORQUE ESTABA PASANDO MOMENTOS DIFÍCILES DE ALLI SE VALIO PARA NO PAGARME, HASTA HACE DOS AÑOS QUE SE ENTERO QUE LO IBA A DEMANDAR Y EN PESO A DEPOSITAR EL DINERO SIN QUE YO ME ENTERARA CUNDO LO DEMANDA ES QUE LLEGA LA ACTUARIA A INFORMARME DEL DEPOSITO YO NO HE TOMADO EL DINERO ALEGANDO QUE LO QUE YO QUIERO QUE ME DEVUELVA MI TERRENO. EL DICE QUE NO TENIA DINERO Y EDIFICO UNA CASA QUE LA TUVO RENTADA.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Bueno como le digo si se puede intentar el juicio de nulidad por LESIÓN porque esa declaración que él mismo hace va en su perjuicio ya que ahí se demuestra el estado de necesidad de usted, por lo cual le sugiero que hable con otro abogado experto en derecho civil para ver la posibilidad de demandar la nulidad por LESIÓN, aquí el problema es que él ya edificó el terreno, entonces se tendría que demandar la nulidad y esperar a que se dicte sentencia para que luego se ordene la demolición de la finca, pero como le digo NO es un juicio fácil, necesita contratar un abogado muy experimentado en derecho civil para que estudie la posibilidad de demandar la nulidad, si no no le va a quedar otra que la rescisión del contrato.
Por el momento NO le conviene recibir lo que él ha consignado, usted ha hecho bien en no recibir nada.
Reciba mis saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

LaughingLaughingLaughing MUCHAS BENDICIONES. MIL GRACIAS.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Gracias a usted y que Dios lo bendiga en su asunto.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

LaughingInnocent

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Mil gracias por las caritas. Saludos.