Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1796
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, estoy adoptando una nina en brasil y necesito demostrar

Pregunta del cliente

hola, estoy adoptando una nina en brasil y necesito demostrar que los ninos adoptados en mexico tienen los mismos derechos que los brasilenos..cual es el documento? procedimiento correcto a seguir? pueden orientarme?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes:
Las principales diferencias según el Código Civil Federal mexicano y el Código Civil Brasileño son las siguientes:
México:
El mayor de veinticinco años, libre de matrimonio, en pleno ejercicio de sus derechos, puede adoptar uno o más menores o a un incapacitado, aun cuando éste sea mayor de edad, siempre que el adoptante tenga diecisiete años más que el adoptado y que acredite además:
I.- Que tiene medios bastantes para proveer a la subsistencia, la educación y el cuidado de la persona que trata de adoptarse, como hijo propio, según las circunstancias de la persona que trata de adoptar;
II.- Que la adopción es benéfica para la persona que trata de adoptarse, atendiendo al interés superior de la misma.
III- Que el adoptante es persona apta y adecuada para adoptar. Cuando circunstancias especiales lo aconsejen, el juez puede autorizar la adopción de dos o más incapacitados o de menores e incapacitados simultáneamente.
Brasil:
I.- El adoptante debe haber cumplido 21 años de edad y ser 16 años mayor que el que se pretende adoptar.
II.- En un matrimonio es necesario que hayan cumplido como mínimo 6 meses de casados.
El procedimiento es ante un Juez de lo Familiar, le adjunto la solicitud de adopción:
C. JUEZ DE LO FAMILIAR.
_______________________________ por nuestro propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho ubicado en __________ en esta ciudad, y autorizando para oírlas en nuestro nombre y para recoger documentos al Señor Licenciado ___________, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:
Que en la vía de jurisdicción voluntaria, venimos a promover la adopción del menor __________________.
Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:
H E C H O S:
I.- Según lo acreditamos con copia certificada del acta correspondiente, contrajimos matrimonio los promoventes de esta adopción, el día ___________________.
II.- Conforme a las actas de nacimiento de los suscritos y del menor __________, los suscritos tenemos m s de _______________ años y el menor cuenta con ________________ de edad y, por tanto, tenemos una diferencia de edades con el menor citado de m s de ________________ años.
III.- Mediante la información testimonial de dos testigos demostraremos los requisitos exigidos por el artículo _______ del Código de Procedimientos Civiles, o sea:
A) Los suscritos tenemos medios bastantes para proveer a la subsistencia y educación del menor, como si se tratara de hijo propio.
B) La adopción que solicitamos es benéfica para el menor que pretendemos adoptar.
C) Los suscritos somos personas de buenas costumbres.
Al efecto, proponemos presentar el día y hora que al efecto señale, como testigos, a los señores ____________ y __________.
IV.- Para dar cumplimiento a las exigencias del artículo ______ del Código de Procedimientos Civiles, manifestamos:
A) El nombre actual del menor es el de ______________.
B) El nombre de la madre del menor citado es el de __________, quien ejerce la patria potestad sobre el citado menor:
C) El domicilio de la madre del menor citado es la calle de _____________ de esa ciudad.
El carácter de madre y de persona que ejerce la patria potestad sobre el menor aludido, de la señora ______________ se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento del menor multicitado, en la que aparece que es hijo natural de la señora mencionada.
V.- Acompañamos certificado médico en el que consta la buena salud de los suscritos, tal y como lo exige el artículo _____ del Código de Procedimientos Civiles. Dicho certificado médico lo expide el doctor _____________, con c‚dula profesional _________, expedida por la Dirección General de Profesiones.
VI.- En ejercicio del derecho establecido por el artículo ________- segundo párrafo, del Código Civil, solicitamos se nos autorice para darle al menor adoptado como nombre y apellidos los de: ____________, haciéndose las anotaciones correspondientes en el acta de adopción.
VII.- Exhibimos documento privado, ratificado ante Notario Publico, en él consta el consentimiento de la señora ___________ con la adopción que pretendemos.
D E R E C H O:
I.- Son aplicables en cuanto al fondo los artículos __________ del Código Civil.
II.- El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos _______ del Código de Procedimientos Civiles,
Por lo expuesto,
A USTED JUEZ, atentamente pido se sirva:
PRIMERO.- Tenernos por presentados en los términos de este escrito, documentos y copias simples que acompañamos promoviendo la adopción del menor citado, en la vía de jurisdicción voluntaria.
SEGUNDO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la información testimonial propuesta.
TERCERO.- Dar al Ministerio Público la intervención que legalmente le corresponde.
CUARTO.- Tener por otorgado el consentimiento de la madre del menor mencionado, en los términos del documento que exhibimos.
QUINTO.- Tener por acreditada la buena salud de los suscritos conforme al certificado médico exhibido.
SEXTO.- En su oportunidad, previos los trámites de ley, resolver favorablemente a la solicitud de adopción que formulamos.
SÉPTIMO.- En la resolución correspondiente, autorizar que el menor aludido lleve el nombre y apellidos propuestos, ordenándose se hagan las anotaciones correspondientes en el acta de adopción.
OCTAVO.- Aprobada la adopción, y ejecutoriada la resolución enviar copia de las diligencias respectivas al Juez del Registro Civil para que levante el acta correspondiente.
NOVENO.- Ordenar se nos expida copia certificada de todo lo actuado en esta jurisdicción voluntaria de adopción y concluida la tramitación decretar se nos devuelvan los documentos exhibidos, previa toma de razón y recibo que se deje en autos.
PROTESTAMOS LO NECESARIO.
FECHA.____________
Claro que esta solicitud se hace a un Juez de lo Familiar mexicano, en brasil puede que cambie poco el ejemplo.
Cualquier duda estoy a sus órdenes.En caso de ya no tener dudas favor de calificar o valorar positivamente mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Si ya no tiene dudas, le pido por favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante Justanswer y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos y gracias.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rso/2012-4-24_32456_Photo0046.64x64.jpg Avatar de LicRicardo Solorzano

    LicRicardo Solorzano

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    482
    Soy abogado mexicano, me especializo en diversas materias del derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EL/elsen01/2011-3-30_12366_JORGENEGRETE.64x64.jpg Avatar de Jorge Negrete

    Jorge Negrete

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1136
    Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GL/glzgtzja/2013-4-3_153147_30853910150806292785360902465762n.64x64.jpg Avatar de glzgtzja

    glzgtzja

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    346
    Abogado con experiencia en consultoria y litigio laboral y corporativo para empresas y particulares.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/FE/FELIPE2403/2011-11-8_23133_DiversasFotos085.64x64.JPG Avatar de Lic. Felipe Ramírez

    Lic. Felipe Ramírez

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    1646
    Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/SO/softwarcito/2012-1-6_104324_lic.64x64.jpg Avatar de Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Lic. Catarino Ibarra Almazan

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    758
    Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lic.rangel/2012-11-8_185442_24485c6.64x64.jpg Avatar de lic.rangel

    lic.rangel

    Abogado de México

    Clientes satisfechos:

    54
    Abogado Postulante en Derecho Civil y Mercantil.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/lifewontwait66/2011-9-9_183940_lic.64x64.JPG Avatar de Lic. Gil Leyva

    Lic. Gil Leyva

    Máster

    Clientes satisfechos:

    34
    Maestría en Derecho Fiscal. Experiencia en Derecho Civil, Mercantil y Administrativo.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de México