Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Buenas tardes ! Compre una casa en León Gto. Solo que yo no

Pregunta del cliente:

Buenas tardes !
Compre una casa en León Gto. Solo que yo no firmé el contrato de compra venta de la propiedad, dicho contrato fue ratificado ante un notario, les comento que la casa yo la pague en su totalidad por medio de mis cuentas bancarias (tengo pruebas y un reconocimiento notariado por parte de la vendedora) la persona que firmó el contrato por mí y de manera arbitraria fue mi ex novia y ella ahora quiere quedarse con mi propiedad. En estos momentos los dos estamos viviendo el la casa pero me ha amenazado con sacarme y mis cosas de mi casa, ya he levantado una denuncia ante ello con la autoridad correspondiente, ella tiene sus cosas en mi casa pero está viviendo con su mama a unas cuantas cuadras del lugar. Puedo emplazarla en un juicio civil para una demanda, es probable que pierda mi casa. Estoy pensando también en una demanda penal por fraude.
Gracias !!!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
juridicamente quien compro la casa fue su novia porque esta a nombre de ella y se entiende que usted le autorizo que asi fuera, la unica forma que usted tiene de recuperar la casa es comprobando que le presto el dinero para comprarla y que no fue un regalo, lo que es bastante complicado.
la denuncia penal por fraude no va a proceder porque usted no va a poder comprobar que ella lo engaño y que usted no sabia que la casa estaba a nombre de ella
la unica manera que tiene de ganar esto es por la via civil
por otro lado no puede ella sacar nada de la casa que sea de usted porque los dos viven en ella y si lo hace o le cambia las chapas usted puede denunciarla por despojo
saludos
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola, tengo posibilidades de ganar en un juicio civil? Es decir que el juez me reconozca a mí como dueño, asimismo se le avise a un notario para que se me escriture.
Gracias por la asesoría.
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
el notario no le puede escriturar porque el contrato de compraventa esta a nombre de su novia, la unica forma va a ser por medio de un jucio en el que usted pruebe que le presto el dinero a su novia o que le pidio que firmara el contrato para que usted comprara la casa, en ese caso si tiene posibilidades
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle