Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Me están acusando de estupro unos padres de una menor de 18

Pregunta del cliente

Me están acusando de estupro unos padres de una menor de 18 años (17.6 años) la chica lleva 2 días desaparecida de su casa, encontraron su celular con platicas que teníamos esta chica y yo, desconozco donde este esta persona, pero el padre me amenazo por los mensajes que vio en el teléfono, que puedo hacer al respecto, gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola que tal, Buenas noches Estoy a su servicio para responder a su pregunta. Mientras usted no haya tenido relaciones sexuales con la menor, no pueden fincarle ninguna responsabilidad, si usted conoce a la señorita y en su amistan se enviaron mensajes, esto no le incrimina en nada esto tengalo por seguro. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 2 año.
Si en algún momento me acusan de haber tenido relacionaba sexuales con esa persona, como se podría comprobar lo contrario, me estrésa que eso suceda
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Si llegasen a presentar la denuncia, tendran que llevar a la menor con el medico de la procuraduria para que le practiquen las pruebas de que fue abusada sexualmente. en algunos estados de la republica es delito tener relaciones con menor de 18 y mayor de 15 solo si hubo engaño, aqui le trascribo el articulo del codigo penal federal: ARTICULO 262. AL QUE TENGA COPULA CON PERSONA MAYOR DE QUINCE AÑOS Y MENOR DE DIECIOCHO, OBTENIENDO SU CONSENTIMIENTO POR MEDIO DE ENGAÑO, SE LE APLICARA DE TRES MESES A CUATRO AÑOS DE PRISION. Digame en que estado de la republica mexicana se encuentra para darle el dato correcto de si existe o no delito en su estado por tener relaciones con una menor de 18 y mayor de 15.
Cliente: escribió hace 2 año.
En la ciudad de puebla, pero es este caso que es conveniente hacer, si esta lees iba esta desaparecida, los padres pueden argumentar cualquier cosa en cuanto la localicen, me estrésa la forma como lo a manejáis el padre con respecto a sus amenazas, como podría yo protegerme o prevenir eso?
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
En este caso, usted no es responsable de que la señorita este desaparecida, si el padre le seigue amenazando, puede usted interponer un conocimiento de hechos en el ministerio publico para dejar asentado que el padre de la menor le ha estado intimidando con denunciarlo de un hecho falso, un hecho que usted no cometio. Puede usted presentarse en la agencia del ministerio publico mañana mismo y levantar el conocimiento de hechos que le hago mencion. Ahora bien, acabo de revisar el codigo penal de puebla que a la letra dice: ARTICULO 264. AL QUE TENGA COPULA CON PERSONA MAYOR DE DOCE AÑOS DE EDAD PERO MENOR DE DIECIOCHO, EMPLEANDO LA SEDUCCION O EL ENGAÑO PARA ALCANZAR SU CONSENTIMIENTO, SE SANCIONARA CON PRISION DE DOS A OCHO AÑOS Y MULTA DE CIEN A TRESCIENTOS CINCUENTA DIAS DE SALARIO. Si usted tuvo relaciones con la menor de edad, entonses si puede proceder la denuncia, pero hay que demostrarlo, tiene que demostrarse que hubo relaciones sexuales, y esto solo se puede demostrar con el estudio clinico que le van a practicar a la menor. Por lo anterior no tiene que preocuparse si usted no tuvo relaciones sexuales con la menor. LE recomiendo que presente el conocimiento de hechos para dejar asentado que usted recibio amenaza del padre y si llegare a denunciarle usted tenga ya el antecedente de que habia sido amenazado y que esto solo es por enojo del padre hacia usted.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Puedo ayudarle en algo mas?
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.

Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.

Porfavor le pido califique mi respuesta.

Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, Saludos cordiales.