Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2376
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes! Como les había comentado; tengo una citación

Pregunta del cliente

Buenas tardes!
Como les había comentado; tengo una citación en el edo. De Guanajuato.
Compre una casa pero yo no firmé el contrato de compra venta, mismo que fue ratificado ante un notario, ahora bien los pagos yo los realice ya que proceden de mi cuenta bancaria, ya que yo acorde con la parte vendedora todos los pagos, no obstante obligue a la vendedora que me firmara un documento en el cuel ella reconociera de manera contundente que yo le pague, este documento también fue ratificado ante un notario. Aquí el problema es que mi ex novia quiere apoderarse de la propiedad aprovechando esta situación, con el simple hecho de que firmó el contrato. Ella no cuenta con los recursos para demostrar que ella pudo haber pagado la propiedad ya que se encuentra en una situación complicada. Yo ya inicie una demanda del ordinario civil contra la vendedora y mi ex pareja
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus ordenes.
Si recuerdo su caso y me parece que está en lo correcto de haber demandado la nulidad del contrato de compraventa, así como que se le reconozca como legítimo propietario.
Yo le había recomendado otro camino jurídico, pero cada abogado tenemos nuestro punto de vista y nuestra propia óptica, pero creo que está haciendo lo correcto.
Cualquier otra duda o comentario estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar positivamente mi respuesta.
Saludos.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias Lic. Quiero decirle que usted me ha dado confianza por este medio, independientemente de la persona que me está llevando el juicio.
Solo quisiera preguntarle si tengo altas probabilidades de no perder mi propiedad?
Muchas gracias y quedo a la orden!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:

Muchas gracias por su confianza y calificación.

La verdad usted no tiene por que perder su casa ya que usted con su esfuerzo y recursos la pagó, creo que su abogado está actuando de la manera correcta porque las nulidades son fatales, si se llega a declarar la nulidad absoluta del contrato usted ya ganó porque ésta no se puede remediar con nada ya que el contrato quedaría en pocas palabras destruido (como si no se hubiese celebrado), aquí la cuestión es probarle al Juez de lo civil que el contrato va en contra de disposiciones imperativas, que atenta contra el orden público, así que a preparar las pruebas porque el que afirma está obligado a probar.

Saludos cordiales.