Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Buenas noches mi pregunta es si tengo un juicio con mi ex pareja

Pregunta del cliente:

Buenas noches mi pregunta es si tengo un juicio con mi ex pareja y en la separacion siempre fuy responsable con 400 pesos semanales para mi hijo llegamos a ese acuerdo pero de repente mi ex m demando diciendo q nunca la apoye con mi hijo mintiendo de repente m llego una demanda al trabajo por pension alimentisia y no m sobra dinero para mis gastos personales la pregunta es q a base de puras mentiras m ha hecho daño y este maryes tenemos juicio como logica no van a decir la verdad podria sollicitar yo al juez q se nos apliq el detector de mentiras a todos a los dos y a nuestros testigos tamvien?porq en realidad deseo q se aga justicia en este caso y creo q seria algo a mi favor q ellos mienten y yo hablo con la verdad porfavor si alguien m podria dar un consejo gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Hola buenos díasEstoy a su servicio para responder a su pregunta. Si la señora le demando la pensión alimenticia a favor de su hijo, usted tiene derecho a que esta pension se reduzca, ya que la pensión alimenticia es obligación de los 2 tanto de usted como de la madre, y si solamente es un hijo, usted puede demandar en el juzgado la reducción de la pensión alimenticia, esto se va llegar acabo con ayuda de un abogado, ya que provisionalmente el juez va fijar una cantidad, pero esta cantidad se puede reducir demostrando los gastos que usted tiene. El detector de mentiras no es aplicable en este tipo de asuntos, pero lo que si debe usted tener a la mano son 2 testigos que va llevar al juzgado para demostrar que usted siempre le ha dado pension a la señora, y de esta manera el juez pueda reducir la pension alimenticia a su favor. Se que en este tipo de casos usted debe sentirse presionado, pero si usted contrata a un abogado para contestar esa demanda debe saber usted que las cosas si pueden salir a su favor si contrata de inmediato a un especialista en el tema, que en este caso es un abogado.Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias en si ya le demostre a juez con resivos de nominas q los descuentos son de 700 asta 1200 semanales y q ella tiene un trabajo donde gana mucho mas q yo y yo estoy mientras viviendo tiempos dificiles como no m ajusta pa mi sustento tengo q endeudarme ya ñe hice oferta de darle 1600 a 1800 mensuales pero no hacepta nada y me dice q nada voy a poder hacer por eso mi inquietud si tengo mi abogado por parte de mi trabajo pero quetia saver una segunda opinion ... Una pregunta mas si no se puede llegar a algo justo el dia del juicio y no estoy conforme q pasa si no hacepto firmar y pido una extension para ver si es posible tener otra solucion mejor
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 2 año.
Por supuesto que si se puede hacer algo, mire provisionalmente el juez dicta una cantidad que se descuenta de la nomina para iniciar el pago de la pension alimenticia, es por eso, que su abogado debe demostrarle al juez que usted no puede pagar mas de lo que usted puede, recuerde que nadie esta obligado a lo imposible, y para demostrarle al juez, debe tener a la mano documentos que acrediten sus gastos, como lo es casa renta, alimentos, gastos para transportarse y todo aquello de lo cual pueda usted tener recibos de gastos. Su abogado puede solicitar que la pension sea de una cantidad menor a lo que la señora pide y como usted va demostrar que es lo maximo que puede dar tendra que aceptarlo. Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, porfavor le pido calificar la respuesta que le he proporcionado Saludos cordiales.
Lic. Catarino Ibarra Almazan y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle