Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2381
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Si me llevo a mi hija de la ciudad y no tengo su custodia

Pregunta del cliente

si me llevo a mi hija de la ciudad y no tengo su custodia pero mi ex esposa me esta pidiendo que me la lleve puede demandarme después ? ella no esta dispuesta a hacer ningún tipo de trato ni darme documento de ningún tipo
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Si se lleva a su hija sin un respaldo firmado por su ex ante por lo menos tres testigos, o como le dije ante Notario o ante el Juzgado si puede tener serios problemas ya que si lo pueden demandar y denunciar penalmente, así que no se presione haga las cosas como se deben y si ella no accede entonces usted presente un escrito al juzgado (en donde se tramitó el divorcio) diciendo BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que ella ya no quiere la custodia de su hija y que usted se hará cargo de la custodia, el Juez tiene que resolver a su favor. De hecho si su ex ya no quiere la custodia de su hija y la abandona o no se hace cargo de ella comete un delito muy grave.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 2 año.
el divorcio fue forzoso, tramitado en mazatlan, Sinaloa ahora ella vive en veracruz porque de ahí es originaria no tiene modo de ir a mazatlan, tiene una bebe de otro compañero al que dejo y ahora vive con otro hombre con esas dos niñas, ha sacado de la escuela a mi hija para ponerla en otra ya comenzado el ciclo escolar, si voy a Mazatlan a donde tramite el divorcio cuanto tiempo tardara el juez en darme respuesta? ahora vivo en Tampico, soy estable, tengo Casa, empleo y Familia aquí, que pruebas pedirá el juez para resolver a mi favor?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes:
Lo primero que tiene que hacer es sacar el expediente del archivo (si es que se encuentra archivado) y posteriormente hacer un escrito en los términos que le comenté.
Usted haga el escrito bajo protesta de decir verdad y diga al Juez que su ex esposa ya no quiere tener la custodia de la niña y que por lo cual solicita se le otorgue a usted la custodia y que usted se compromete a cumplir con la la misma en forma fiel u legal, así mismo para todos los efectos legales tiene que señalar el domicilio en el que actualmente vive su ex esposa en el cual puede ser notificada en Veracruz, para lo cual tiene que solicitar se gire atento exhorto al C. Juez de lo Familiar de Veracruz, Ver.
También en el escrito debe de mencionar el domicilio en el que usted vivirá junto con su hija.
El plazo aproximado para que se resuelva esta situación es como de tres meses porque el Juez de Mazatlán los más probable es que ordene girar exhorto al Juez de Veracruz.
Le aconsejo que se asesore de un abogado especialista en derecho familiar de Mazatlán.
Apreciable cliente: Le pido de mucho favor califique o evalúe mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de comprobar que estoy haciendo bien mi trabajo.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
pero es necesario que sea en mazatlan donde me case, hay alguna forma o posibilidad de hacerlo aqui en tampico?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola:
Desgraciadamente si es necesario hacerlo en Mazatlán porque ahí se tramitó el divorcio.
Saludos cordiales.