Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2482
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

ME JUBILE HACE 10 AÑOS CON 30 AÑOS LABORADOS Y 36 HORAS A LA

Pregunta del cliente:

ME JUBILE HACE 10 AÑOS CON 30 AÑOS LABORADOS Y 36 HORAS A LA SEMANA LABORADAS EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, Y APENAS AHORA CAIGO EN LA CUENTA EN QUE ME COTIZARÓN MAL EL MONTO DE MI JUBILACIÓN, YA QUE ME COTIZARÓN, TAN SOLO 278 PESOS DIARIOS, CUANDO AHORA SE, QUE EL SALARIO MINIMO EN 2004 CUANDO ME JUBILE ERÁ DE 44.50, SI LA LEY HABLA DE 10 SALARIOS MINIMOS OBIO QUE ME COTIZARÓN MAL. Y AUNQUE EN MI HOJA DEL DICTAMEN DECIA QUE SI NO ESTABA CONFORME PODIA DECIRLO, Y AL PREGUNTAR PORQUE NO TENDRÍA QUE ESTAR INCONFORME, QUE SI ELLOS ESTABAN ACTUANDO MAL, ME DIJERÓN QUE DE NINGUNA MANERA, PERO QUE ERA PARTE DEL FORMATO PONER ESA PREGUNTA, SINCERAMENTE, YO PENSE QUE EL ISSEMYN ERA UNA INSTITUCIÓN HONRADA, Y QUE LO QUE ME COTIZARÓN ERA LO JUSTO. ¿PUEDO HACER ALGO TODAVÍA? LE AGRADEZCO SU CONTESTACIÓN.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola que tal.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Según el artículo 139 de la Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado y Municipios del Estado de México la prescripción general es 3 tres años.
Dicho artículo dice textualmente lo siguiente: Artículo 139.- El importe de las pensiones que no se cobren, el del seguro por fallecimiento, el del fondo de reintegro por separación o el correspondiente a cualquier otra prestación u obligación no reclamada por el beneficiario dentro de los tres años siguientes a la fecha en que fueran exigibles, quedará en favor del Instituto.
Así que usted puede acudir con un abogado especialista en derecho laboral, o a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para ver si en base a ese artículo hay posibilidades de defenderlo ya que para mi la exigibilidad de la obligación es actual porque usted no se había dado cuenta de que calcularon mal su cotización para su jubilación, entonces para mi el término de 3 tres años apenas empieza a correr.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle