Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, tengo un problema con el papa de mi hija que

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, tengo un problema con el papa de mi hija que no acepta firmar el pasaporte para salir del país con ella, esto porque a mi me ofrecieron un trabajo en España lo cual es una buena oportunidad y es para iniciar en febrero primero del próximo año... al igual que mi actual pareja es de origen español y nos gustaría residir alla, cabe mencionar que el jamás me ha apoyado económicamente por casi 5 años mi hija tiene ahorita 7 años.
Una abogada me recomienda meter un juicio por controversia del orden familiar para la custodia provisional y otro abogado me dijo que sería una buena opción pedir un permiso como vacacional para que el juez firme por el padre en caso de que el no quiera y desde España manejar a través del consulado el cambio de residencia esto porque ya es poco tiempo el que tengo ... Quisiera saber su opinión y sugerencia al tema, por favor!
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a su órdenes para contestar su pregunta.
Si él no la ha apoyado por tantos años usted puede iniciar un juicio de pérdida de la patria potestad ya que es muy grave que un padre no apoye la manutención de sus hijos, de hecho es hasta un delito, pero lamentablemente el juicio no es rápido. Con la pérdida de la patria potestad ya no requerirá de la firma del padre.
La otra opción es pedirle al Juez de lo familiar un permiso para que su hija de vaya con usted (a vivir o de vacaciones) pero el problema es que le van a dar vista a él para que manifieste lo que a su derecho convenga y es un juicio que también dura algo de tiempo porque es presentar la demanda, contestación, pruebas, alegatos y sentencia, y en caso de otorgarse el permiso el Juez va a señalar fecha para que él vea a su hija.
Ahora bien usted no expresa en su pregunta si es madre soltera, casada o divorciada, ya que en este último caso habría que ver como se dictó la sentencia de divorcio y en que términos quedó la custodia de su hija.
Cualquier duda o pregunta estoy a sus órdenes.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, gracias
Pues de echó si he pensado en el juicio por la patria potestad, pero como es más tardado y me interesa ahorita lo del trabajo por eso me recomendaron que pidiera el permiso como vacaciones y desde España manejar el juicio por cambio de residencia y patria potestad, por el momento a mi no me molesta que el vea a mi hija, ella lo conoce y lo quiere porque yo jamás le he hablado mal de el ...
Yo soy madre soltera, viví con el en unión libre por dos años aproximadamente y como año y medio antes de novios. Tenemos ya casi cinco de separados los cuales ocasionalmente me ha dado dinero o en la mayor parte de los casos me los presta y después me los pide de regreso
Quiero saber cual es la forma más adecuada de llevar el caso, al igual que yo me voy a casar con mi actual pareja en abril próximo y nos gustaría hacerlo en Barcelona
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Entiendo la situación. Gracias.
Creo que lo aconsejable es o el juicio de pérdida de patria potestad o solicitarle el permiso al Juez para que usted salga del país, la verdad no veo otra salida porque prácticamente usted ya tiene la custodia de su hija.
Le aconsejo contactar a un abogado que esté metido en el medio de los juzgados familiares para que le lleve el asunto lo más rápido posible.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Que resulta más adecuado si continuar con un juicio por controversia del orden familiar o la segunda opción pedir permiso como vacaciones y desde allá continuar con el juicio
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy amable gracias, si quien me recomendó pedir el permiso al juez es un abogado en relación a juzgados familiares, yo creó tomaré la opción de el y ver que prosigue
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
El pedir permiso para vacacionar sería mentirle al Juez y usted podría meterse en un problema penal de falsedad de declaraciones ante una autoridad judicial, delito que es grave.
Entonces a mi manera de ver sería mejor en su caso la primera opción.
Que tenga éxito en su asunto.
Por favor le pido sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta. Gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Para cualquier otra duda estoy a sus apreciables órdenes.
Le pido sea tan amable de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle