Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2362
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, me urge saber que documento me respaldaria en caso de

Pregunta del cliente:

Hola, me urge saber que documento me respaldaria en caso de que un amigo sirio que tiene una cuenta asegurada en el JP Morgan de USA, me haga la transferencia de su capital, pues el viene a Mexico como refugiado proximamente y quiere rehacer su vida con su familia, con plantes de invertir. Yo no quiero tener problemas con el fisco por hacer la transferencia a mi cuenta bancaria en Mexico a sabiendas que es una cantidad considerable. Espero su respuesta, gracias.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días:
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Ahora en México existe una ley contra lavado de dinero que considera una operación vulnerable una transferencia bancaria de una cantidad fuerte de dinero, entonces si se hace la transferencia su banco va a dar aviso al SAT para que se investigue el origen del dinero. Si es dinero lícito basta con comprobar en el SAT que se trata de transferencia lícita pero usted tendrá que pagar el Impuesto Sobre la Renta sobre la misma porque la ley lo considera un ingreso, en caso de no pagar el impuesto le van a congelar su cuenta bancaria hasta que haga el pago que es como de un 30% de lo depositado.
Le aconsejo que antes que le hagan la transferencia usted hable con su banco y muéstrele el origen de la misma, por ejemplo el problema en que actualmente se encuentra Siria y dígales la verdad porque el banco es quien manda los avisos al SAT.
Cualquier duda o aclaración estoy a sus órdenes.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok, pero dígame, no es necesario elaborar un documento donde el firme como contrato, poder o algo así que me deslinde de responsabilidades, pueto que mi trabajo es honesto y no me quiero meter en problemas.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
No, no hay manera de que usted firme un contrato o un poder, la única manera es platicarlo con su banco y con un fiscalista (para ver lo del pago de impuestos) porque si usted recibe el dinero y no paga los impuestos se va a ver en un serio problema ante el SAT que puede llegar a ser hasta delito fiscal.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido por favor calificar o valorar positivamente mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle