Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2314
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, buenos días! Me separe del papá de mis hijos hace cinco

Pregunta del cliente

Hola, buenos días! Me separe del papá de mis hijos hace cinco años desde entonces al las no le interesa verlos ni darles nada económicamente el señor no trabaja. Quiero de mandarlo por abandono de personas y alimentos. Mi pregunta es adonde tengo que acudir y si procede la demanda... Mi hijo de 8 años tiene autismo rasgo Asperger diagnosticado hace cuatro años el lo sabe pero no le importa.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:debe ir con el ministerio público del fuero a levantar la denuncia penal. Asimismo puede presentarle una demanda civil por alimentos ante un juez de lo familiar.saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola apreciable cliente:
Una disculpa pero me falló mi internet y no le pude dar una respuesta completa.
Como le dije tiene que iniciar una denuncia penal ante el Ministerio Público por abandono de personas, y por no proporcionar alimentos (los dos son delitos) asimismo puede iniciar un juicio familiar por la pérdida de la patria potestad en virtud de que el señor nos le interesan sus hijos.
Por otra parte no importa que él no trabaje, él sigue obligado a pagar alimentos, entonces usted puede decirle al Juez de lo Familiar que él no proporciona manutención en virtud de su renuncia al trabajo y que dicha renuncia fue hecha a propósito con tal de no pagar alimentos.
Por ende y a mi manera de ver las cosas puede solicitarle al Juez se le embarguen bienes de su propiedad y se fije una pensión definitiva.
Como le digo, no tiene nada que ver que él no trabaje, de todos modos está obligado y si no paga se le embargan bienes o va a prisión.
Cualquier otra duda estoy a sus apreciables órdenes.
Saludos.