Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2373
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola buenas noches buscaba información sobre como desalojar a un inquilino. Lo que suced

Pregunta del cliente:

hola buenas noches
buscaba información sobre como desalojar a un inquilino. Lo que sucede es que mi padre tiene un departamento con un inquilino que no paga las rentas a su debido tiempo, quiere que estemos nosotros disponible cuando el tiene tiempo para buscarlo. Yo pensaba que estaba el inquilino sin contrato, pero el dice que mi padre le firmo un contrato en blanco y que el le puede poner si quiere hasta 20 años y nunca irse.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.
Estoy a su órdenes para contestar su pregunta.
El inquilino no puede llenar el contrato porque estaría afectado de nulidad y aparte constituye un objeto ilícito y hasta delictuoso.
Lo que puede hacer es hacer una interpelación ante notario público, es decir, una fe de hechos llevando al notario a la finca rentada con el inquilino para el notario constate que al inquilino está rentando, ya sea que el inquilino se lo diga o algunos testigos. Una vez hecha la interpelación usted puede presentar la demanda ante un Juez civil adjuntando copias certificadas de la interpelación hasta que obtenga sentencia favorable de desalojo. Es la manera más rápida de desalojarlo.
Si el inquilino llena el contrato en blanco denúncielo penalmente por alteración de documentos y demande la nulidad del contrato.
Cualquier duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle