Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenos dias, soy casada con tres hijos, mi esposo no me da

Pregunta del cliente:

Buenos dias, soy casada con tres hijos, mi esposo no me da dinero suficiente para la manutencion de mis hijos, el domingo tubimos una fuerte discucion en la cual yo lo avente y despues el me golpeó, se fue de la casa y aun no tengo informes de él. Que tengo que hacer? Me puede demandar el por yo haber iniciado el empujón, lo puedo demandar Yo? lo puedo demandar por abandono de hongar? Que se sugiere hacer en este caso?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos dias:
Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta.
Lo que usted puede hacer es presentar una denuncia ante el Ministerio Público por violencia intrafamiliar.Su esposo no la puede denunciar porque usted solamente lo aventó y eso no constituye un delito.
Respecto al abandono de hogar tiene que esperar por lo menos dos meses para en caso de que usted se quiera divorciar presentar la demanda de divorcio por dicha causal de abandono de hogar ya que es el tiempo mínimo requerido para presentar la demanda de divorcio misma que se presenta ante un Juez de lo Familiar.
Por lo que se refiera a la manutención de sus hijos usted le puede presentar desde estos momentos una demanda ante un Juez de lo Familiar por el pago de alimentos y el tiene que aportar por lo menos de un 15 a un 20% de lo que gana por cada hijo y el Juez de lo Familiar va a determinar en definitiva el monto de alimentos que él tiene que pagar por los alimentos de sus hijos.
En la Procuraduría Social le pueden ayudar a hacer todos los trámites, o si no tiene que contratar un abogado especialista en materia familiar.
Hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?
De no ser así le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que a parecen en su pantalla.
Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle