Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

HOLA: ME GUSTARIA SABER SI ES VERDAD QUE CUANDO UNO TIENE UNA

Pregunta del cliente

HOLA: ME GUSTARIA SABER SI ES VERDAD QUE CUANDO UNO TIENE UNA HERENCIA DE UNA PROPIEDAD,PARA ADJUDICARSELA NO SE TIENEN QUE PAGAR IMPUESTOS PARA ADJUDICARLA?, SOMOS 6 HERMANOS Y MI PADRE MURIO HACE 19 AÑOS Y NO SABEMOS QUE HACER PORQUE NO LA PODEMOS VENDER MUCHAS GRACIAS
MARIA ELENA GARCIA
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
hola
es cierto que no se pagan impuesto sobre la renta, pero el impuesto de traslacion de dominio o de adquisicion de bienes inmuebles si lo tiene que pagar, eso se paga en el momento de firmar la escritura de adjudicacion y es de al rededor del 3% del valor comercial del inmueble
para poder vender la propiedad tiene que escriturar la adjudicacion y si no han abierto la sucesion tienen que abrirla
saludos
Cliente: escribió hace 1 año.

HOLA : YA TENGO HABIERTA LA SUCESION PERO NO NOS HEMOS PODIDO ADJUDICAR LA PROPIEDAD, Y EN REALIDAD YA LOS 6 HERMANOS SOMOS DUEÑOS DEL 75% DE LA PROPIEDAD DESDE QUE MURIO MI MAMA HACE 43 ANOS.

MI PREGUNTA ES: DEL 25% DE LA SUCESION DE MI PADRE, PARA ADJUDICARNOLAS EN PARTES IGUALES, NADA MAS TENEMOS QUE PAGAR EL 3% DEL VALOR DE LA PROPIEDAD, Y AHORA SI SOMOS LOS DUEÑOS DE LA TOTALIDAD DEL INMUEBLE? Y CUANDO LA QUERAMOS VENDER EL COMPRADOR PAGA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA? O NOSOTROS Y ENTONCESEL QUE PAGA?

Y SI LA QUEREMOS VENDER, DE TODAS MANERAS NOS LAS TENEMOS QUE ADJUDICAR? PARA PODERLA VENDER O PODEMOSVENDER NUESTRAS PARTES COMO PROPIETARIOS QUE SOMOS DESDE HACE 43 ANOS Y SE PUEDE ADJUDICAR EL NUEVO COMPRADOR LA PROPIEDAD? SIN NECESIDAD DE QUE NOSOTROS NOS LA ADJUDIQUEMOS?

MUCHAS GRACIAS

MARIA ELENA

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
hola
si ustedes ya se adjudicaron con el fallecimiento de su mama el 75% de la propiedad, entonces solo se pagan los impuestos correspondientes al 25% restante y entonces ustedes se convierten en dueños del total de la propiedad.
cuando ustedes vendan, ustedes pagan el impuesto sobre la renta de la diferencia del valor al que recibieron y al que vendieron
antes de poder vender se la tienen que adjudicar
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle