Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2191
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo una hija mexicana casada con un norteamericano con una

Pregunta del cliente

Tengo una hija mexicana casada con un norteamericano con una hija nacida en Mexico y reclamada con nacimiento de hija de norteamericano en el extranjero. Mi hija tiene depresion severa y esta en Estaos Unidos, y quiere regresar a México con su hija. Antes de irse a Estados Unidos el esposo de mi hija firmo una carta jurando ayudar a mi hija con citas al psiquiatra y procesar su documentacion para adquirir sus permisos para estar legalmente en Estados Unidos. El papa no quiere que regrese a Mexico con la hija (mi nieta) y dice que si se regresa a Mexico que se regrese sola. Estan a punto de quererla internar por los problemas emocionales y para evitar la custodia de la niña por la mamá. La pregunta es si puede ella regresar con su hija a Mexico sin problemas o si puede haber reclamacion del padre para que no salga de Estados Unidos con la hija. Le agradeceria su respuesta.

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.
Estoy a sus órdenes.
Si su nieta es menor de edad si va a requerir permiso del padre para salir con su hija de Estados Unidos, si es mayor de edad, no.
Si a su hija la pretenden internar por el sólo hecho de impedir su custodia, ese acto es ilegal, por lo cual le aconsejo que contacten un abogado de Estados Unidos especialista en Derecho Familiar.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes.
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Apreciable cliente:

Si a su hija sólo le prescriben medicamentos como lo dice el el psiquiatra no es causa suficiente para que la internen, necesita una orden médica y un proceso legal, por lo cual no la pueden internar sin orden del médico y en su caso de una autoridad.

Cualquier otra duda estoy a sus órdenes. En caso de ya no tener dudadas le pido por favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un cliec en las caritas felices que aparecen en su pantalla.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de México