Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2483
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy de Monterrey México y estoy en un proceso de Divorcio voluntario,

Pregunta del cliente:

Soy de Monterrey México y estoy en un proceso de Divorcio voluntario, y tengo algunas dudas para el tema de repartición de Bienes y sobre la pensión alimenticia para mis hijos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 2 año.
Un poco de historia del caso es que ella cometió Adulterio, me solicitó el Divorcio Voluntario y estoy cediendo a dárselo, pero hay situaciones para el tema de lo que pide como pensión alimenticia, una es que en la empresa donde trabajo no estoy registrado con el salario que gano, es uno menor, quiere que ponga lo que gano real, pero legalmente solo esta registrado el bajo, ella sabe lo que gano. ¿Puede ella pelar este punto aunque no hay registro de la diferencia? , ¿Hasta que punto puede llegar para pelear esto?,
También hay un coche modelo 2012 que la empresa me apoyo para comprar y todavía no termino de pagarselo a la empresa y esta a nombre de la empresa, este ello hizo uso de el por un año, pero tuvo un terrible accidente donde casi es perdida total, el carro se reparo y hubo gastos cubiertos y pues ya se reparó, pero ella no lo ha visto, yo le digo que ese carro pues esta en garantía porque no pude pagar los daños y la empresa los cubrio a la aseguradora, ella esta pidiendo su parte de este coche, que no he cubierto en su totalidad me falta casi un año por pagar y aparte no esta a mi nombre, ¿ que procede con esto?.Ella decide salir de la casa esta semana por la situación que mas del año y no hemos tramitado el divorcio, le pague la renta del primer mes y una garantía, ella trabaja de manera informal, osea en mercados vendiendo ropa, accesorios etc..yo le voy a seguir apoyando con el 50% de la renta mensual la pregunta es ¿Tengo que cubrir todos los gastos de la casa también, agua, luz etc.? ¿Es parte de la pensión para mis hijos o es independiente? , Yo tengo tres hijos con ella , una niña de 16 años, uno de 11 años y otro de 6 años.Por favor que mas información necesitan para responder mas acertadamente a mis preguntas.Gracias..
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente. Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Si va a ser divorcio por mutuo acuerdo usted puede decir su sueldo actual, es decir, el bajo y por separado usted le puede dar lo que convengan o lo lo legal que sea PARA SUS HIJOS, lo anterior se tiene que asentar en el convenio de divorcio, así ella no tiene posibilidad de pelear al respecto.
Respecto al carro es imposible que usted le pueda ceder la mitad de los derechos del carro porque está a nombre de la empresa, es más ni siquiera puede prometer la cesión de los derechos, lo único que podría hacer es pagarlo a la empresa, luego que la empresa le endose la factura, posteriormente venderlo y darle a ella la mitad del dinero.
Usted no está obligado a pagarle la luz, agua, etcétera, ya que mucho hace con apoyarla con el 50% de la renta mensual.
A lo único que usted está obligado es a pagar la pensión para sus hijos que es aproximadamente de un 15% de lo que usted gana por cada hijo (o sea un 45%) por eso tampoco está obligado a darle ese 50% de la renta. La pensión se entiende que cubre todos los gastos de sus hijos, entre ellos parte de la renta.
Y sobre lo bienes inmuebles (si tienen) sólo está obligado a darle el 50% si se casaron por bienes mancomunados, si se casaron por separación de bienes cada quien se queda con lo que tenga.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes. En caso de ya no tener dudas le pido por favor calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Ha siso un placer atenderle.
Su servidor, Lic. Felipe Ramírez.
Cliente: escribió hace 2 año.
Cuando me comenta por separado es que sea de común acuerdo sin estar estipulado en documento legal, comento esto ya que el día que me puedan despedir de este trabajo me quede sin esos beneficios de bono extra (si asi se puede llamar) y no poder cumplir ese monto adicional, que ademas yo le di a ella un bono de gasolina, para la camioneta que nuestra que ella usa, que me da la empresa por un coche que tengo asignado que se lo puedo quitar ya que no lo usa con el fin que debe de ser para desplazar a mis hijos lo usa para su beneficio .Referente al coche ¿ella puede meter abogado para pelear ese bien que para empezar debo aun? y referente a la casa que también aun la estoy pagando a INFONAVIT. ¿Que podemos hacer? Yo le mencioné que diéramos a nuestros hijos cada quien su parte, pero yo la estoy pagando y voy a terminar de pagar. Es decir si ella no va a portar nada y me faltan mas de 20 años para liquidar. ¿Como me puedo proteger que el dinero que esta recibiendo sea usado para mis hijos?.Referente al Aval que se pide como requisito de divorcio voluntario , ¿puede ser mi mama o es una persona no familiar.?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente.
Le aconsejo por experiencia que he tenido en divorcios que usted trate de pactar la menor cantidad de dinero que pueda en el convenio de divorcio ya que como usted dice si se queda sin trabajo ya no va a poder pagar. Lo demás se lo da por fuera, así es como yo he manejado mis divorcios.
Respecto al coche ella no puede meter abogado porque como le digo el carro es de la empresa.
Respecto a la casa (si est´pa a su nombre y se casaron por separación de bienes) usted no está obligado a darle nada, si se casaron por bienes mancomunados si le puede dar la mitad pero necesitaría el consentimiento del INFONAVIT.
Para que usted se proteja pídale notas mensuales de todo lo que gasta para sus hijos, así puede llevar un control de gastos.
Sigo a sus órdenes.
Saludos cordiales.Por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle