Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2364
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Trabajo con una persona desde noviembre de 2002, la que tiene

Pregunta del cliente:

trabajo con una persona desde noviembre de 2002, la que tiene una inmobiliaria que renta bodegas. Nunca me ha entregado recibos de nomina ni estoy inscrito en el IMSS. Me paga una cantidad por semana y al fin de mes una comision sobre las rentas cobradas. Pretende dejar de pagarme las comisiones. En caso de que me decida a demandar que posibilades tengo?.
Gracias por su apoyo
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes.
Si a usted le quitan las comisiones es como bajarle el salario y es una causa de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el trabajador, ya que la Ley Federal del Trabajo prohíbe bajarle sus percepciones a los trabajadores, máxime que tiene años ganando comisiones que forman parte de su sueldo, entonces usted puede demandar a su patrón por dichas comisiones y en caso de despido usted tiene derecho a su indemnización conforme a la ley que viene siendo tres meses de sueldo, vacaciones, prima vacacional, parte proporcional de aguinaldo (12 días por año con un tope máximo de 2 dos salarios mínimos) y prima de antigüedad de 12 doce día por año aún cuando no tenga 15 quince años laborando porque se trata de una causa de rescisión sin su responsabilidad.
Además usted también lo puede demandar por su no inscripción en el IMSS.
Le recomiendo que vaya a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que le signen un abogado especialista en materia laboral. Creo que si tiene posibilidades de ganar el asunto.
Cualquier duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecn en su pantalla.
Saludos cordiales.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle