Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

Hola buen día. Me marcaron por teléfono hoy, de un empresa que me quizo ver la cara o hac

Pregunta del cliente:

Hola buen día.
Me marcaron por teléfono hoy, de un empresa que me quizo ver la cara o hacer fraude
y ya hasta me amenazaron diciendo que "me proteja legalmente".
por eso quiero consultar si es posible que me hagan algo o saber qué me pueden hacer o como me pueden demandar?
Cuento toda la historia:
hay una pagina que se llama "Groupon" que es de cupones de descuentos para mil cosas diferentes, donde ahi estoy inscrito y compre un cupon de descuento para un servicio de afinación y preverificación de mi coche, ese servicio es en esta empresa donde me quisieron ver la cara que se llama "Doctor Auto" y es de talleres mecánicos.
Asi que fui a que me hicieran el servicio del paquete ofecido a mi coche y ahi la cosa es que me quisieron vender forzosamente unas Bujías de Platino que no lleva mi carro, las cuáles me dijeron que tenían un costo extra.
Entonces al recoger mi coche me las cobraron,pero pedí que me las enseñaran y resultó que ni eran de Platino, después de investigar de
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
Hola
si usted NO pidio el servicio, ellos no tienen porque cobrarle nada, usted compro un servicio que incluye la afinacion y ellos estan obligados a realizarla en los terminos contratados no inventando cuestiones que no tienen nada que ver
a usted no le pueden hacer nada ni lo van a demandar porque ningun abogado va a tomar un asunto que no vale casi nada, asi que no se preocupe, no pasaran de unas llamadas y nada mas
saludos
Cliente: escribió hace 1 año.

No cupo en el campo todo lo que escribí, pongo lo demás, necesito saber si por ese correo me pueden demandar, en este caso que pierdan el contrato que ellos tienen con Groupon:

Entonces al recoger mi coche me las cobraron,pero pedí que me las enseñaran y resultó que ni eran de Platino, después de investigar desulta que mi carro ni necesitaba dichas Bujías, pero fue todo un tema ya que tuve que hablar con el gerente y convencerlos de que me estaban dando "gato por liebre" y así al final logré que me regresaran el dinero que pagué extra.
Posteriormente mandé correo exponiendo la queja tanto a la empresa "Doctor Auto" como a los de la página de descuentos "Groupon".

Y hoy me hablan por teléfono diciendome que me proteja legalmente porq los acuso de Fraude cuando no es cierto porque si me regresaron el dinero y no tengo pruebas de fraude.
entonces la duda es si me pueden demandar por daño moral o de alguna otra forma?

Obviamente me da mucho coraje porque aun yo siendo víctima de engaños ahora hasta me amenazan diciendo que me afectaran legalmente.

Experto:  Jorge Negrete escribió hace 1 año.
hola
no pueden demandarle de nada porque usted no dijo ninguna mentira, en realidad ellos trataron de verle la cara y de actuar fraudulentamente asi que no pueden hacer nada ni les conviene, el hecho de que le devolvieron el dinero prueba que no eran necesarias esas partes y que usted no las pidio, asi que este tranquilo que seguramente la llamada responde a la molestia porque seguramente grupon no les permitira volver a participar con ellos
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle