Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2481
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

BUENAS TARDES, COMO PUEDO EJERCER ACCIÓN SOBRE MOBBING EN MI

Pregunta del cliente:

BUENAS TARDES, COMO PUEDO EJERCER ACCIÓN SOBRE MOBBING EN MI TRABAJO, SOMOS PROVEEDORES INDEPENDIENTES DE UNA FUNDACION POR TAL MOTIVO LABORAMOS EN EQUIPOS DE TRABAJO EN DIFERENTES ESTADOS DE LA REPUBLICA, HAY UN LIDER DE BRIGADA DONDE EL TIENE LA RESPONSABILIDAD DE ORGANIZAR Y TOMAR DECISIONES PARA EL EQUIPO PERO HAY UNA COMPAÑERA QUE ES HOSTIL, AGREDE VERBALMENTE Y HABLA MUY MAL DEL TRABAJO DE TODOS, DICIENDONOS QUE NO SERVIMOS, QUE SOMOS LENTOS Y HASTA PENDEJOS, QUE ELLA ESTA PROTEGIDA POR LOS COORDINADORES DEL PROGRAMA Y QUE NO LE PUEDEN HACER NADA, YA QUE REPORTO CON LOS JEFES SOBRE ESTA SITUACIÓN PERO AL NO TENER NOMINA NO HAY RECURSOS HUMANOS QUE PODEMOS HACER ANTE ESTA SITUACIÓN.
GRACIAS!!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenas tardes.
Estoy a sus órdenes.
Aquí la cuestión es la siguiente:
Como los delitos de injurias y difamación ya están derogados de la mayoría de los códigos penales de los estados de la república no les queda otra más que juntarse y nuevamente hablar con los jefes y si no le hacen caso la pueden demandar civilmente por daño moral y psicológico.
La demanda se presenta ante un Juez de lo civil, pero ustedes tiene que probar durante el juicio que ella los agrede, que habla muy mal de todos y que les baja la autoestima.
La demanda por daño moral no es sencilla, es todo un juicio que se debe seguir en todas sus etapas procesales, pero para que tengan éxito necesitan también probar que les ha causado un daño psicológico ya que si no prueban esto no los procede la demanda.
También puede intentar denunciarla penalmente por difamación e injurias pero hay que ver si en el Estado que la denuncian no están derogados dichos delitos.
Cualquier duda o aclaración estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
También podrían actuar por el lado laboral pidiendo la rescisión de su contrato de trabajo porque es una causa de despido injustificado con derecho a indemnización y los jefes de ella serían solidariamente responsables con el pago de dicha indemnización.