Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Jorge Negrete

Jorge Negrete
Jorge Negrete, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 1147
Experiencia:  Abogado con mas de 20 años de experiencia en litigio y docencia
59308628
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Jorge Negrete está en línea ahora

VUELVO A MOLESTARLOS MIS HERMANAS Y YO HEREDAMOS LA CASA DE

Pregunta del cliente:

VUELVO A MOLESTARLOS MIS HERMANAS Y YO HEREDAMOS LA CASA DE MI MADRE,HICIMOS LA SUCECION, PERO AL VENDERLA NOS MANDARON CON OTRO NOTARIO PORQUE EL PAGO ERA CON CRÉDITO INFONAVIT,POR LO TANTO EL NOTARIO DESIGNADO POR EL INFONAVIT NOS DIJO QUE EL HARÍA LA ADJUDICACION Y LA VENTA AL MISMO TIEMPO Y NO DEJARON QUE EXENTÁRAMOS EL ISR ,LE LLEVAMOS LOS RECIBOS A NOMBRE DE MI MADRE. PERO EL ARGUMENTO QUE SI NO SE HUBIERAN HECHO JUNTAS LA ADJUDICACION Y LA VENTA NO SE PODÍA EXENTAR.
DESPUÉS NOSOTRAS HABÍAMOS CALCULADO EL ISAÍ ,POR APROXIMADAMENTE $9 A $10,000 PESOS, YA QUE EL VALOR CATASTRAL ERA DE $480,000, Y TAMBIÉN ARGUMENTO QUE COMO SE HABÍAN HECHO AL MISMO TIEMPO SE TUVO QUE CALCULAR EL ISAÍ SOBRE EL VALOR DE VENTA QUE FUE DE $1,600,000. POR LO TANTO NOS COBRO$35,425 POR LA ADJUDICACION,GASTOS VARIOS $2,600,DERECHOS DE REGISTRO $6,000,CAMBIO DE NOMBRE$550.00, CÁLCULO DE ISR $1,500, HONORARIOS YA CON IVA $28,000.
EN VERDAD SI ES DE ESTA MANERA COMO DICE EL NOTARIO. ES VERDAD QUE POR HABERSE HECHO AL MISMO TIEMPO LA ADJUDICACION Y LA VENTA,PROCEDE DE LA MANERA QUE EL NOTARIO ME LO INDICA,O NO,PARA SABER SI CONTRATO A UN ABOGADO PARA QUE ME AYUDE A RECUPERAR EL EXEDENTE
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Jorge Negrete escribió hace 2 año.
hola
yo creo que el calculo que le hicieron es incorrecto porque no importa que las dos cosas se hagan al mismo tiempo, si usted tiene un valor de adquision por 480 tiene que pagar el isai por esa cantidad y el isr por el excedente no los dos por lo mismo, contrate a un abogado
saludos
Jorge Negrete y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle