Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2443
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Qué procede o pasa cuando un documento oficial entregado en

Pregunta del cliente

Qué procede o pasa cuando un documento oficial entregado en el juzgado cuarto de lo familiar no aparece, pero se comprueba que este documento fue entregado y sellado de recibido y la jueza responsable del juzgado dice que a ella no lo consta
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.A mi manera de ver usted tiene varios caminos a seguir:El primero es presentar una queja ante el Consejo de la Judicatura Judicatura con fundamento en la Ley Orgánica del Poder Judicial de su Estado y también con fundamento en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos ya que el primer ordenamiento dice que los servidores del poder judicial deben tener cuidado en el desempeño en las labores que deban de realizar. Aquí creo que lo conveniente es presentar la queja en contra de la persona que le recibió el documento y no propiamente contra la Juez. Lo anterior también en base a lo siguiente que dicen los Códigos de Procedimientos Civiles:“Los interesados podrán acompañar una copia simple de sus escritos a fin de que se les devuelva con la anotación de la fecha, hora de presentación y detalle de los anexos exhibidos, firmada por el servidor público que la reciba. La omisión de la anotación antes citada, dará lugar a imponer al infractor multa de siete días de salario mínimo, aparte de la sanción que merezca conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado”.Lo segundo es que si se trata de un documento importante, por ejemplo una escritura, un poder, etcétera, sacar un segundo testimonio ante el Notario o ante el Archivo de Instrumentos Públicos y nuevamente presentarlo en el juzgado. La verdad es muy común que suceda esto en los juzgados por el número tan alto de documentos que manejan, de hecho a mi ya me ha pasado.Lo tercero es que si se trata de un documento que se pueda hacer mal uso de él presentar una denuncia de extravío en la fiscalía de su Estado para que quede un antecedente.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de favor calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario le pido de favor calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla ya que es la única forma de comprobar que estoy haciendo bien mi trabajo ante Justanswer.
Saludos.