Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2365
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, buena noche. Al comprar mi casa hace 5 años únicamente

Pregunta del cliente:

Hola, buena noche.
Al comprar mi casa hace 5 años únicamente realicé un contrato de compra venta.Actualmente el vendedor me contacto para decirme que desde hace un año esta en demanda con hacienda y que ya hace un mes que esta en auditoria y que teníamos que vernos para hablar acerca de qué iba a pasar con mi casa. ¿Qué puedo hacer?¿puedo perder mi casa porque él es quien aparece como titular registral?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.Estoy a sus órdenes.Hay que ver si la casa está gravada por hacienda, es decir, si en el registro público hay una anotación de adeudo con el SAT, si lo hay o no lo hay necesita promover un juicio civil mediante la acción proforma en contra del demandado para que le escriture la casa, si no lo hace el juez lo hace en su rebeldía.También puede promover un juicio de usucapión y/o prescripción positiva para adjudicarse el inmueble ya que por ley ya es suyo por haberlo poseído por 5 años.Como usted ya tiene un derecho adquirido sobre la casa sería muy difícil que el SAT se la adjudicara, de hecho si el vendedor va a pelear o está peleando en contra de hacienda usted se puede apersonar a dicho juicio como tercero interesado para comprobarle a hacienda que usted adquirió derechos sobre la casa y que es suya. En caso de que el SAT la embargara usted puede promover una TERCERÍA EXCLUYENTE DE DOMINIO en contra del SAT para que excluyan la casa del adeudo.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Disculpe, con el contrato de compra venta que tengo es como compruebo que "he adquirido derechos sobre la casa" y ¿ a qué se refiere con que "puedo apersonarme como tercero interesado"?

De todo.¿Cuál sería la mejor solución?

Muchas gracias

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Con el contrato que tiene y con la posesión de 5 años que la puede demostrar con recibos, testigos, et., usted ya prácticamente es dueño de la propiedad, sólo falta darle forma legal a la escritura mediante los juicios que le indiqué.
Apersonarse significa que usted puede comparecer también al juicio fiscal como presunto dueño de la casa (tercero interesado) para promover la tercería.
Si la propiedad en su caso ya está embargada por el SAT usted tiene más derechos que el SAT porque la adquirió antes del crédito fiscal, por eso a mi juicio procede la tercería que tiene como finalidad excluir del juicio fiscal la casa.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle