Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Marcas y Patentes IMPI

Pregunta del cliente

Buenas tardes.

Quiero consultar una duda de Marcas y patentes.

Tengo una marca que ingrese al IMPI y me dieron impedimento legal por que una de las palabras describe según el IMPI el producto o servicio, se le dio contestación por el despacho de Uhthoff, pero aun así me dieron la negativa de registro, la gente de Uhthoff me comenta que habrá que hacer un recurso de impugnación el cual ya es bastante caro, esta marca aun no será usada, por lo cual quiero saber si hay forma de ponerla en suspension para mas adelante impugnarla?, puesto ahorita no hay capital para destinarle a esa marca en proyección, pero mas adelante si queremos obtenerla, la gente de Uhthoff me indica que si hay bastantes posibilidades y yo lo creo también.

Quedo en espera de su amable respuesta, Saludos.

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes:El despacho que lo está asesorando es de mucho prestigio y son buenos,no obstante un servidor opina que mientras si se puede suspender su uso, sin embargo, si al despacho le dieron en el IMPI un plazo para presentar la impugnación ésta deberá presentarse porque si no precluye o prescribe el derecho para hacerlo.Por ahora lo mejor es bajo ninguna circunstancia usar la marca porque puede haber un problema mayor con el titular de la marca ya registrada que es parecida o similar a la que usted pretende registrar.Estoy a sus órdenes para cualquier otra duda o aclaración.Le pido por favor calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos y gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.

Gracias por su contestación.

En este caso la negativa no es por una anterioridad si no por un impedimento legal en este caso una de las palabras que tiene la marca según el IMPI describe uno de los productos a proteger, el nombre es en ingles, pero en fin mi pregunta va mas enfocado a si se puede poner la marca en pausa, para después impugnarla? cuando me refiero poner en suspensión es dejarla pausada, para mas adelante impugnarla, el IMPI al parecer lo llama así "SE DEJA EN SUSPENSO EL TRAMITE DE ESTE ASUNTO"

Me gusta consultarlo con 2 o 3 expertos diferentes es por eso que aquí estoy preguntando licenciado.

Leyendo con el abogado de la empresa vimos que hay algunas marcas que se dejan en suspenso para despues continuar el proceso, pero en este caso de negativa se podrá aun?.

Quedo en espera, gracias y saludos.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola: Si ya se inició el registro de la marca y hay un impedimento legal para registrarla y hay una negativa por parte del IMPI considero que lo procedente es seguir con el trámite de registro porque si no puede prescribir su derecho y ahora si perder totalmente la posibilidad de registrar la marca. Entonces a mi juicio no procede la suspensión porque el trámite de registro ya se inició. Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Que tal, perdón la tardanza en contestar.

Solo queria comentarle que si se puede poner en Suspenso un tramite (ósea pausarlo), solo si se ha interpuesto un anulación de una marca que no esta en uso.

Saludos

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
Si la marca no está en uso y usted ya presentó la solicitud de registro considero que no se pude suspender la anulación de la marca porque ya se inició el trámite de anulación, pero para mayor información llame directamente al IMPI a ver que opinan, a fin de cuentas el IMPI es el que tiene la última palabra.
Saludos.