Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2443
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas Noches! Quiero saber que pasa si se realuza un embargo

Pregunta del cliente:

Buenas Noches!
Quiero saber que pasa si se realuza un embargo a la cta bancaria de la empresa que perdio el juicio laboral y no tiene fondos?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches:Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Si se embarga la cuenta bancaria y no hay fondos la empresa está en problemas porque usted puede pedir la ampliación del embargo de otros bienes muebles e inmuebles de la sociedad y/o empresa, por ejemplo cualquier activo, como vehículos, inmuebles, muebles, acciones de los accionistas, etcétera y así poder cobrar lo que se le adeuda. Lo anterior sin importar que la empresa haya cambiado su razón social porque sigue siendo el mismo ente jurídico pero con otra denominación, así que usted también puede pedir se exhiba el acta de asamblea protocolizada ante Notario Público en donde conste dicho cambio de denominación o razón social para demostrar que se trata de la misma persona moral.Cualquier otra duda estoy a la ordenen, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Muy amable, por últumo: puede la parte demandada alegar que no procede el embargo por que no se les notificó en el domicilio de la empresa?, con todo y los protocolos del cambio de Razón Social y Domicilio que tiempo se lleva?

Gracias por su respuesta

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.

Hola buen día:

No creo que la parte demandada pueda alegar que proceda el embargo aún con el cambio de razón social y/o denominación de la sociedad porque el que reciba la notificación puede ser cualquier empleado o apoderado de la sociedad en diferente domicilio, sin embargo, si le salen con una falsedad y promueven un incidente de nulidad de notificaciones ustedes tendrían que contestarlo y volver a notificar pero cabría la posibilidad de denunciarlos penalmente. Esto tardaría como dos meses.

Sigo a sus ordenes para cualquier duda, de lo contrario le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Disculpe nada más para no quedarme con esta duda, * pero cabría la posibilidad de denunciarlos penalmente* ellos a nosotros o nosotros a ellos?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Usted a ellos si tratan de dilatar dolosamante el procedimiento porque caerían en el delito de abogados patronos y litigantes toda vez que el Código Penal tipifica como delito dilatar un juicio con engaños y/o a propósito, ya sea civil, penal, laboral mercantil, etc).
Saludos.
Por favor no olvide calificar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle