Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2192
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas noches deceo saber cuales son mis derechos como residente

Pregunta del cliente:

buenas noches
deceo saber cuales son mis derechos como residente permanente
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.Estoy a sus órdenes.No los van a molestar siempre que usted cumpla con las leyes mexicanas.Los residentes permanentes tienen derecho a la preservación de la unidad familiar por lo que podrán ingresar con o solicitar posteriormente el ingreso de las siguientes personas: I. Padre o madre del residente permanente;II. Cónyuge, al cual se le concederá la condición de estancia de residente temporal por dos años, transcurridos los cuales podrá obtener la condición de estancia de residente permanente, siempre y cuando subsista el vínculo matrimonial;III. Concubinario, concubina, o figura equivalente al cual se le concederá la condición de estancia de residente temporal por dos años, transcurridos los cuales podrá obtener la condición de estancia de residente permanente, siempre y cuando subsista el concubinato;IV. Hijos del residente permanente y los hijos del cónyuge o concubinario o concubina, siempre y cuando sean niñas, niños y adolescentes y no hayan contraído matrimonio, o se encuentren bajo su tutela o custodia, yV. Hermanos del residente permanente, siempre y cuando sean niñas, niños y adolescentes y no hayan contraído matrimonio, o estén bajo su representación legal.Los extranjeros a quienes se les otorgue la condición de estancia de residentes permanentes tendrán la posibilidad de obtener un permiso para trabajar a cambio de una remuneración en el país sujeto a una oferta de empleo, y con derecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo deseen. Asimismo, los residentes permanentes podrán introducir sus bienes muebles, en la forma y términos que determine la legislación aplicable.La tarjeta que acredita la condición de estancia de residente permanente tendrá una vigencia indefinida, salvo para el caso de personas extranjeras menores de edad, quienes deberán renovar la tarjeta cada año hasta que cumplan tres años. A partir de esa edad, el documento migratorio debe renovarse cada cuatro años hasta que su titular cumpla la mayoría de edad. La tarjeta que acredite la condición de estancia de residente permanente implicará el derecho de su titular para realizar entradas y salidas múltiples del territorio nacional y que cuenta con permiso de trabajo en el caso de ser mayores de edad.También tiene derecho:1.- A una buena impartición de justicia.2.- A los servicios médicos gratuitos en caso de urgencias.3.- A servicios educativos públicos y privados.4.- A adquirir acciones y bienes muebles e inmuebles con las condiciones que marca la ley.5.- A ser debidamente respetados.6.- A designarles traductor en caso necesario.7.- Al reconocimiento de su personalidad jurídica.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

pues la verdad estoy preocupado porque hoy llegaron a mi trabajo y le pidieron a mis compañeros una copia de sus credenciales, y les dijero que yo presentara dia de mañana no se para que me podria explicar porfavor

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
No se preocupe seguramente son inspecciones de rutina, si usted tiene todos sus papeles en orden y no ha cometido ningún acto ilícito no tienen porqué molestarlo.
Si le pidieron que se presente pues hágalo, no tenga miedo ni desconfianza, como le digo, mientras usted no haya cometido actos ilícitos no hay problema alguno. LLeve consigo su documentación migratoria de Residente Permanente y listo.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de México