Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2379
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hay una muchacha cubana hace tres días en emigración frontera

Pregunta del cliente

Hay una muchacha cubana hace tres días en emigración frontera de México Laredo Texas, sin antecedentes penales y no la sueltan que se podrá hacer
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 1 año.
Es nuevo Laredo emigración de México la tiene ella llego hace dos años a Mexico con visa de trabajo y se le venció viajo a a Laredo por un viaje de cumpleaños y compromiso que se lo regalaron cuyos destino era Laredo Monterey y cancun cuyo viaje termino en un tormento ,esta en emigración, su pareja contrato un abogado dónde la pidió alegando que no tiene antecede y no debe de estar encerrada dónde presento documento de que esta enferma, y nada hoy presentó una fianza dónde sellaron y firmaron pero no pudieron monto que se puede hacer al respecto y si no hace tan fianzas
Cliente: escribió hace 1 año.
Que puedo hacer, para que ya ella salga si tenemos un domicilio dónde se puede quedar y a la persona que sea haga calgo
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
A mi juicio le procedente es promover un Amparo Indirecto ante un Juez Federal de Distrito porque fue detenida injustamente violándose los artículos 14 y 16 constitucionales así como la ley de migración.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
De echo ya es fin de semana y no hay nadie ,y su pareja no tiene permiso de entrar porque es mujer y no están casada y ella lleva esperando buen tiempo afuera, y no hay nada más que no se pues a hacer
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes:
De cualquier forma se puede interponer el amparo siempre hay guardia en los juzgados para recibir este tipo de amparos incluso los fines de semana, la persona detenida lo puede firmar, si no dejan a entrar a su pareja hablen a Derechos Humanos porque es ilegal tenerlo incomunicado.
Saludos y por favor no olvide calificar mi respuesta.
Lic. Felipe Ramírez y otros 2 otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Nesesito en que artículo de la ley me permite ver a ni pareja si no estoy casada o no soy familia, aquí en nuevo Laredo no hace tan a los matrimonios gay
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes:El artículo es el 21 Constitucional párrafo tercero que dice lo siguiente:Compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía, las que únicamente consistirán en multa, arresto hasta por treinta y seis horas o en trabajo a favor de la comunidad; pero si el infractor no pagare la multa que se le hubiese impuesto, se permutará esta por el arresto correspondiente, que no excederá en ningún caso de treinta y seis horas.En resumen son los artículos 14, 16 y 21 Constitucionales. Con esos artículos pueden promover el amparo.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Mándame los demás artículos
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Con esos basta para que promuevan el amparo, pero ahorita le doy otros.Un momento por favor.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Estos son los principales artículos de la ley de Migración:
Artículo 109. Todo presentado, en su caso, tendrá los siguientes derechos desde su ingreso a la estación migratoria: I. Conocer la ubicación de la estación migratoria en la que se encuentra alojado, de las reglas aplicables y los servicios a los que tendrá acceso; II. Ser informado del motivo de su ingreso a la estación migratoria; del procedimiento migratorio; de su derecho a solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado o la determinación de apátrida; del derecho a regularizar su estancia en términos de los artículos 132, 133 y 134 de la presente ley, en su caso, de la posibilidad de solicitar voluntariamente el retorno asistido a su país de origen; así como del derecho de interponer un recurso efectivo contra las resoluciones del Instituto; III. Recibir protección de su representación consular y comunicarse con ella. En caso de que el extranjero desee recibir la protección de su representación consular, se le facilitarán los medios para comunicarse con ésta lo antes posible; IV. Recibir por escrito sus derechos y obligaciones, así como las instancias donde puede presentar sus denuncias y quejas; V. Que el procedimiento sea sustanciado por autoridad competente y el derecho a recibir asesoría legal, ofrecer pruebas y alegar lo que a su derecho convenga, así como tener acceso a las constancias del expediente administrativo migratorio; VI. Contar con un traductor o intérprete para facilitar la comunicación, en caso de que no hable o no entienda el español; VII. Acceder a comunicación telefónica; VIII. A recibir durante su estancia un espacio digno, alimentos, enseres básicos para su aseo personal y atención médica en caso de ser necesario; IX. Ser visitado por sus familiares y por su representante legal; X. Participar en actividades recreativas, educativas y culturales que se organicen dentro de las instalaciones; XI. No ser discriminado por las autoridades a causa de su origen étnico o nacional, sexo, género, edad, discapacidad, condición social o; económica, estado de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra circunstancia que tenga por objeto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas; XII. Recibir un trato digno y humano durante toda su estancia en la Estación Migratoria; XIII. Que las Estaciones Migratorias cuenten con áreas de estancia separadas para mujeres y hombres, garantizando en todo momento el derecho a la preservación de la unidad familiar, excepto en los casos en los que la separación sea considerada en razón del interés superior de la niña, niño o adolescente; XIV. Que las Estaciones Migratorias cuenten con áreas separadas para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados para su alojamiento en tanto son canalizados a instituciones en donde se les brinde una atención adecuada, y XV. Las demás que se establezcan en disposiciones de carácter general que expida la Secretaría.
Este artículo se puede aplicar por analogía al extranjero migrante:
Artículo 68. La presentación de los migrantes en situación migratoria irregular sólo puede realizarse por el Instituto en los casos previstos en esta Ley; deberá constar en actas y no podrá exceder del término de 36 horas contadas a partir de su puesta a disposición. Durante el procedimiento administrativo migratorio que incluye la presentación, el alojamiento en las estaciones migratorias, el retorno asistido y la deportación, los servidores públicos del Instituto deberán respetar los derechos reconocidos a los migrantes en situación migratoria irregular establecidos en el Título Sexto de la presente Ley.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola señor, me has podido averiguar algo sobre mi caso, ya se esta trabajando en el amparo mañana se pone
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola:
Pues seguimos en lo dicho, espero les vaya muy bien con el amparo.
Saludos.