Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Le estoy escribiendo a un robot? He vivido con una en unión libre por 10 años, hace

Pregunta del cliente

le estoy escribiendo a un robot?
He vivido con una mujer en unión libre por 10 años, hace dos años me acuso de espirar a su hija (14 ), lo negué, arreglamos situación y seguimos con la relación hasta hace unos días. Me corrió de la casa acusándome de infidelidad (algo que niego y a la vez estoy dispuesto a yo mismo pagar el costo de algún investigador profesional). Tuvimos un hijo (7 años ahora) y me amenaza de no volverlo a ver y me hostiga diciéndome que no lo veré mas, que le compre carro y muchas cosas mas que no le compre durante la relación. " me amenaza con arre-fundirme en la cárcel" si sigo insistiendo en defender la "infidelidad" y negando que tengo alguna otra mujer en la cual me gasto el dinero.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 1 año.
--espirar-- *espiar
Cliente: escribió hace 1 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días:
Estoy a sus órdenes.
Ella no lo puede acusar de infidelidad en primer lugar porque viven en unión libre, es decir, son concubinos y no están casados por ende NO hay infidelidad ya que ésta sólo se presenta en parejas casadas bajo la ley.
Respecto a la amenaza que ella le hace de no ver a su hijo es totalmente ilegal, de hecho usted la puede denunciar penalmente por el hecho de no dejar ver a su hijo.
Lo que le aconsejo es que ya con el Ministerio Público del fuero común o a la Procuraduría Social a exponer su caso ya que como le digo a ella no le asiste la razón y es ilegal que no lo deje ver a su hijo, de hecho también la puede demandar ante un Juez de lo familiar por un régimen de visitas para con su hijo.
Saludos. Favor de calificar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla. Gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola
Gracias por su pronta respuesta.
Alguna demanda sobre infidelidad me tiene sin cuidado, ya que no ha existido tal, y así, nada en lo absoluto que probar.
Me demanda que le provea "completa + " manutención; en base a una vida de miseria ( 12 años ) en la que me acusa la he tenido.
Yo no tenia experiencia en lo feroz que se convierte una mujer despechada.
Me grita (encabronada), cuando no atiendo a sus demandas de dinero, -- que me puede "arrefundir en la cárcel" si no cumplo con lo que me pide y "ella merece".
Y ya (usted perdone) terminando este preámbulo novelesco, le expondré cual es mi mayor preocupación.
--Que me acuse de haber espiado a su hija, hace dos años.
Lo anterior, es aquello que cuan as en la manga, utiliza para chantajearme.
So la pregunta es:
¿Existe recurso de ley del cual ella pueda valerse, apoyada por alguna autoridad para acusarme de "espirar", del cual yo deba ampararme anticipadamente?
Ya que me imagino que en base a despecho, rabia e impotencia de no obtener lo que demanda, pueda ella mentir e inventar algo que SI es sabido como de extrema penalidad (cosa que no existe).
Yo la quiero a ella y a sus hijos como propios y no quiero que sufran algún daño, y tengo la intención de proveerles de lo necesario para su manutención. Solo trato de protegerme, ya que solo así podría seguir tratando de protegerles.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenos días apreciable cliente:
Ella no lo puede acusar por supuestamente espiar a su hija, de hecho no hay ningún delito a perseguir por espiar a alguien ni ninguna responsabilidad que a usted le pueden imputar, así que no se preocupe por eso. Suponiendo sin conceder que hubiese sido cierto ¿Como lo va a comprobar? Que ilícito o delito le pueden atribuir? La respuesta es ninguno, al menos que la afectada (la menor) hubiese sufrido un daño moral.
Igualmente respecto a los alimentos usted sólo tiene obligación de pagar pensión alimenticia para su hijo que es de un 16 a un 20% de lo que usted gana por mes, o bien el Juez puede fijar la pensión en base a las posibilidades de usted y a las necesidades de su hijo, pero al respecto le comento que los dos están obligados a sacar adelante a su hijo y no sólo usted.
Ella no lo puede demandar por pensión alimenticia precisamente para ella ya que sólo en casos excepcionales y en algunos estados de la república la concubina tiene derecho a pensión.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes en caso contrario favor de calificar o evaluar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Gracias por su calificación.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola
Muchísimas gracias, por ahora siento un tanto menos el peso que traigo encima.
Ya (espero que sea la ultima en este caso) solo una pregunta mas.
He leído y/o escuchado que en una unión libre por mas de dos años, se adquiere cierto numero de privilegios y responsabilidades; algunas, muy similares a aquellas que se amparan en la legalidad ("casados bajo la ley"). Considerando lo anterior, me pregunto:
¿Abra algo que ni me imagino pueda venir (acusación de algún otro tipo eg. abandono de hogar...etc.) por ya no estar presente en el "hogar"?
-- no me fui, me echaron--
No dude Ud. ni tantito, la pena que me da el exponer la anterior pregunta (quiza del ambito del ocio o gallinez), pero... ¿por que no hacerla?
Sin mas, le deseo felices fiestas.PD. --no encuentro las por ningún lado las "caritas felices", he encontrado estrellas, mismas que he utilizado :) .
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De nada estoy a sus órdenes.
Los derechos que se adquieren son principalmente sucesorios, es decir, la concubina tiene derecho a heredar por lo menos alimentos y no bienes o dinero, asimismo tiene derecho a que se liquide el concubinato, es decir, a que los bienes que adquirieron durante el concubinato se distribuyan entre ambos, de ahí en más no tiene más derechos.
Por el abandono de hogar ni se preocupe, ella lo corrió.Lo único que le aconsejo es que esté al pendiente de su hijo mientras ella ve si lo demanda y trate de guardar todos los tiquetes de compra que usted hace para su hijo.
No le debería de dar pena preguntar, son cosas que pasan en la vida y pues hay que afrontarlas con valentía y seguridad.
Saludos e igualmente felices fiestas.