Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2477
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes, requiero asesoría legal, mi hermano se

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, requiero asesoría legal, mi hermano se encuentra en una difícil situación se casó con una persona, mujer de 23 años, tuvieron un niño, el cuál tiene ya casi 3 años, el problema es que la señora dejo a mi hermano y posteriormente se unió con otra persona sin haberse divorciado y ahora se encuentra embarazada de la otra persona, lo malo es que no se ha registrado al niño y la señora no deja ver a mi hermano su hijo sino le da una cantidad de dinero, necesito asesoría en este caso y cuánto sería el costo por llevar un caso así, de antemano agradezco su atención!

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente.Estoy a sus órdenes.La señora está incurriendo en infidelidad y en el delito de bigamia, así como en el delito de sustracción de menores por impedir ver al menor, denuncia que debe ser hecha lo antes posible ante el ministerio público del fuero común. Por la acumulación de delitos ella puede ir a prisión.Posteriormente también ella debe de promover una demanda ante un Juez de lo familiar para que lo dejen ver al menor y registrarlo.En el DIF le pueden dar asesoría jurídica.Por políticas de la empresa Justanswer no podemos llevar los asuntos de los clientes, sólo damos asesoría jurídica.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Agradezco su pronta respuesta!

El día de ayer acudimos al Ministerio Público, y de ahí nos enviaron a una mesa de ayuda,en donde nos comentaron se debe levantar una especie de demanda o acta, precisamente en el juzgado de lo familiar y exponga el caso, una vez hecho esto, la citarán para presentarse ante un juez, en esto tenemos dudas, que pasa en caso que ella no acuda o en caso muy extremo intente esconderse, si esto llegara a suceder qué aplica en cuanto a lo legal? Gracias nuevamente!

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Si ella no acude a las citas le pueden dictar una orden de que se presente, o bien aplicarle los medios de apremio que pueden consistir desde una multa hasta arresto.
Si se esconde comete otro delito que se llama "desobediencia o resistencia de particulares",y si se lleva al niño peor, así que ustedes deben actuar rápidamente y no levantar sospechas de lo que están haciendo.
Si está conforme con mi respuesta le pido por favor calificarla o valorarla en las caritas felices que aparecen en su pantalla.
Afectuosos saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle