Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas tardes Hace un mes renté un departamento en San Miguel

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Hace un mes renté un departamento en San Miguel Allende, en octubre y en noviembre la casera decide hacer un edificio, mis otras 2 vecinas y yo si hubiésemos sabido esto , no hubiéramos rentado Se vale hacer esto, sin previo aviso?
Atte
Marcela Toscano
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente:Estoy a sus órdenes.No se vale hacer eso, la arrendadora debió de haberles notificado mucho antes de la construcción, o bien haber estipulado en el contrato que ella iba a construir, por ende usted tiene derecho a demandar y cobrar la pena convencional del contrato (que es una penalidad por si alguien incumple con el mismo) más el pago de daños y perjuicios.Para exigir la pena usted lo puede hacer en la vía extrajudicial y si la arrendadora no se la quiere pagar la tiene que demandar en la vía judicial por la rescisión del contrato de arrendamiento por incumplimiento, lo anterior se hace ante un Juez de lo civil. Cualquier otra duda estoy a sus ordenes, esn caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.