Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2321
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, buen día, quiero separarme de mi marido, me fue infiel

Pregunta del cliente

Hola, buen día, quiero separarme de mi marido, me fue infiel por segunda vez comprobado, tengo una grabación de voz que lo prueba, tengo 2 hijos de 11 y 7 años y estamos casados por bienes separados, quiero arreglar las cosas por las buenas, pero quiero información de que me corresponde para poder hablar con el, gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente.Estoy a sus ordenes.Usted tiene derecho a una pensión para sus hijos que equivale aproximadamente a un 15 o 20% de lo que él gana por cada hijo. La pensión la pueden convenir entre usted y él máxime si usted quiere arreglar las cosas por la buena, entonces debe de llegar a un acuerdo con él respecto.También usted tiene derecho a la custodia de los niños al menos que ellos se quieran ir con su papá.Igualmente usted tiene derecho en su caso a una compensación económica si se dedicó preponderantemente al hogar y al cuidado de los hijos.Asimismo tiene derecho a la liquidación de los bienes que usted haya adquirido durante el matrimonio y los bienes propios suyos.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Afectuosos saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchas gracias por su respuesta, solo una duda más, actualmente la vivienda que tenemos la esta pagando él y la tiene a su nombre, me imagino que puede sacarnos sin ningún problema si lo quisiera cierto?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
No para nada, es el hogar conyugal y de sus hijos, no lo puede hacer porque hay muchos dispositivos legales que ven sobre todo "el interés superior de los menores de edad", es decir, sus hijos y usted no pueden quedar sin hogar, eso está prohibido, por lo cual usted no tenga pendiente por eso, de hecho si se llegan a divorciar por mutuo acuerdo le sugiero que se ponga bien lista con el convenio de divorcio en el cual se estipule que usted y sus hijos habitarán esa propiedad.
Si lo llegase usted a demandar a él pida la guarda y custodia de sus hijos en ese hogar, el Juez le va a dar la razón a usted.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las caritas felices.
Afectuosos saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muchisimas gracias Abogado, me quita un gran peso de encima, buenas noches
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
De nada, con gusto, estoy a sus órdenes cuando se le ofrezca.
Por ahora sólo le pido sea tan amable de calificar mi respuesta en las caritas felices.
Afectuosos saludos.