Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2478
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, para heredar un imueble a dos hijos de cinco basta con

Pregunta del cliente:

Hola,
para heredar un imueble a dos hijos de cinco basta con poner a los dos que van a recibir el inmueble como herederos universales? De esta manera solo tienen que firmar los dos en un futuro para la venta del inmueble?
Muchas gracias por antisipado
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Hola buenos días.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.En un testamento existe la figura de herederos y legatarios, por ende en este caso los dos hijos serían legatarios ya que van a heredar cada uno un porcentaje del inmueble y a título particular, por ejemplo puede decir en el testamento: ***** ***** mi hijo fulano de tal el %0% del inmueble marcado con el número..... de la calle.... y a mi otro hijo de nombre .....le lego el otro 50% del inmueble. Conviene dejar a cualquiera de ellos como heredero universal para que el testamento quede bien hecho, por ejemplo el heredero universal hereda lo demás, como cuentas de banco, pólizas de seguros, algún otro bien mueble o inmueble, etcétera.Respecto a la firma, efectivamente en un futuro sólo firmarían los dos.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su respuesta . En el testamento notarizado estan dos hijas como herederas universales, sin el nombre o direccion del inmueble, que es seguramente lo unico que queda porque a los otros se les dio algo en vida. O sea que en un futuro solo las dos tendran que adjudicarse el inmueble para poder venderlo?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Si en el testamento realizado están las dos hijas como herederas universales no importa que no exista la dirección del inmueble a ellas se les va a adjudicar el inmueble y cualquier otro bien que el difunto tenga ya que que son HEREDERAS UNIVERSALES por ende se les adjudica TODA la masa hereditaria o la herencia.
Saludos. Por favor no olvide calificar o valorar mi respuesta. Gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Claro que si los otros hermanos heredaron en vida ya no les corresponde nada.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Lo puedo seguir ayudando en algo?