Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Tengo un cliente que le vendia mercancia de mayoreo y deje de venderle, el cliente pertene

Pregunta del cliente

Tengo un cliente que le vendia mercancia de mayoreo y deje de venderle, el cliente pertenece a otro estado diferente al mio. Por lo que hoy supuestamente me aviso que me demando laboralmente, si es verdad esto ¿cuanto tiempo tardan en notificar la demanda en mi estado?, y quiero saber si tengo que acudir a la Junta de Conciliación de donde el vive o puedo atender la demandada desde la junta de mi ciudad.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.Estoy a sus órdenes.Se me hace muy raro que un cliente lo quiera demandar en la vía laboral porque no se dan los requisitos de subordinación laboral que exige la ley federal del trabajo. Para mi que es falso.Pero suponiendo sin conceder que fuera cierto a usted lo van a notificar y emplazar vía exhorto en donde usted vive (a través de la junta de conciliación de su Estado) y luego tienen que llevar el juicio en su contra en la junta de conciliación en el estado en donde lo demandaron, pero eso no es problema porque le puede dar un poder para pleitos y cobranzas y actos de administración laboral a un abogado del otro Estado. Haya algunas actuaciones que si se pueden llevar en la junta de conciliación de donde usted vive, como el desahogo de algunas pruebas (por ejemplo confesionales, testimoniales) pero también tiene que ser por medio de exhorto, todo lo demás se lleva a cabo en la junta de la jurisdicción del demandante.El término para que lo emplacen es largo porque además de que se acercan las vacaciones los exhortos de por sí son un poco tardados, por lo menos considero que un mes.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.