Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, PREGUNTA: POSIBILIDADES DEL PRESTAMISTA PARA OBLIGAR

Pregunta del cliente:

Hola,
PREGUNTA: POSIBILIDADES DEL PRESTAMISTA PARA OBLIGAR AL DEUDOR A VENDER LA PROPIEDAD PARA DEVOLVER EL DINERO AL PRESTAMISTA.
Pregunta: Mi mama le presto a mi hermano dinero para comprar un departamento. El le iba a devolver el dinero en corto plazo. Pero el no pudo hacerlo. En un momento dado ella menciono la posibilidad de descontarselo de su herencia. Pero ahora ella necesita el dinero. QUE POSIBILIDADES TIENE ELLA DE OBLIGARLO A VENDER EL DEPARTAMENTO. Se puede demostrar que el dinero salio de la cuenta de mi mama. No hay contrato escrito, pero oralmente fue explicitamente con una confianza muy grande UN PRESTAMO. El departamento tiene una hipoteca pequenia.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente.Estoy a su órdenes para contestar su pregunta.Las posibilidades de obligarlo a vender el departamento son casi nulas, y aún más si está hipotecado.Lo que se puede hacer su mamá es promover unos medios preparatorios de juicio ante un Juez de lo Civil aportando una prueba confesion y/o confesión judicial a cargo de su hermano a fin de que él reconozca el adeudo ante una autoridad judicial. Tienen que aportar como prueba la constancia bancarias del préstamo.Una vez reconocido el adeudo por su hermano su mamá lo puede demandar en la vía mercantil ejecutiva y embargarle bienes de su propiedad para que su hermano pague.Necesitan contratar un abogado en materia civil.No se si tenga alguna duda al respecto, estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle