Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2376
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Soy contratista de acabados y una empresa no me quiere pagar

Pregunta del cliente

Soy contratista de acabados y una empresa no me quiere pagar los trabajos que ya se terminaron en su obra, hay forma de obligarlos a pagarme? no tengo contrato con ellos, sólo tengo un cierre de obra que firmó su residente en hoja membretada de su empresa
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Usted tiene dos opciones para demandarlos, no son rápidas pero si el adeudo es considerable las puede ejercitar.La primera es en la vía ordinaria mercantil, anexando a la demanda el cierre de la obra y si tiene algún contrarecibo mejor, así como cualquier otro documento que tenga.La otra es a través de unos medios preparatorios de juicio aportando como prueba una confesional a cargo de su deudor (representante legal) en el cual confiese ante la fe judicial (Juzgado Civil-Mercantil) que celebró un contrato verbal con usted y que tiene un adeudo pendiente. Una vez reconocido el adeudo usted los puede demandar en la vía ejecutiva mercantil y embargarles bienes.Creo que si presenta cualquiera de las dos demandas y ellos se dan cuenta le van a pagar.Necesita contratar un abogado privado o público.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellitas y/o caritas felices que aparecen en su pantalla.Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenos días Felipe, tengo otra pregunta pero te comentó la situación:

La misma empresa que no me quiere pagar también me contrato como residente de obra ofreciéndome un sueldo de $20000 mensuales, trabaje un mes con ellos y no me pagaron ni un peso y su encargada la Arq. Ángeles me corrió sin alguna justificación aparente, para esto sólo tengo una credencial que ellos me dieron de su empresa para poder empezar a trabajar es posible también demandarlos para que me paguen esto también

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes:
Si lo contrataron como empleado, es decir, con un horario de trabajo y que su único ingreso fue de la empresa los puede demandar en la vía laboral por despido injustificado, si no fue así, tiene que promover la demanda en la vía mercantil ordinaria o los medios preparatorios de juicio que le comente en mi anterior respuesta.
Cualquier otra duda estoy a sus ordenes, de lo contrario favor de evaluar o calificar mi respuesta.
Saludos.