Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2485
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Estimado Lic. se trata de una demanda contra el Infonavit

Pregunta del cliente

estimado Lic. se trata de una demanda contra el Infonavit ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Admva. Se acepto en la Vía sumaria. Es decir en el emplazamiento se le dieron 15 días a la demandada para contestar iniciando el día 10 de Noviembre
y según mis cálculos esos 15 días ya pasaron al día de hoy 9 de Diciembre del 2015. Mi pregunta es : meto la promoción ante el tribunal para que le declaren l rebeldía solicitando ahí mismo la nulidad de la resolución ? me daría a conocer el fundamento por
favor ??...gracias !!!!
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Ley de México
Cliente: escribió hace 2 año.
(Publicado por JustAnswer mediante solicitud del cliente) Hola, me gustaría solicitarle la Llamada telefónica. Dígame si necesita más información o envíeme la oferta de Servicio Adicional para así poder continuar.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Buenas tardes apreciable cliente:Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.En este caso se aplica en parte en forma supletoria el Código Federal de Procedimientos Civiles ya que el artículo 1 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo así lo contempla.El artículo 288 del Código Federal menciona lo siguiente: Concluidos los términos fijados a las partes, se tendrá por perdido el derecho que dentro de ellos debió ejercitarse, sin necesidad de acuse de rebeldía.También la mencionada Le Federal establece en su artículo 74 lo siguienteEl cómputo de los plazos se sujetará a las reglas siguientes:I. Empezarán a correr a partir del día siguiente a aquél en que surta efectos la notificación.II. Si están fijados en días, se computarán sólo los hábiles entendiéndose por éstos aquellos en que se encuentren abiertas al público las oficinas de las Salas del Tribunal durante el horario normal de labores. La existencia de personal de guardia no habilita los días en que se suspendan las labores.Por ende usted puede presentar su escrito solicitando la rebeldía y al mismo tiempo la nulidad de la resolución impugnada también con fundamento en el artículo 51 de la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta.Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
muy bien Licenciado. Me quedan las siguientes dudas. El articulo 288 al final del párrafo menciona que ...SIN NECESIDAD DE ACUSE DE REBELDÍA....aun así la puedo pedir ?...la otra duda es con relación al articulo 51 de la LFPCA, esta trae 5 fracciones y la quinta fracción trae incisos de la A, a la F..... en cual de ellos me debo fundamentar .?.....articulo 51.- se declarara que una resolución administrativa es ilegal cuando se demuestre alguna de las siguientes causales.....
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Apreciable cliente:
Así es usted puede acusar la rebeldía pues si el artículo 288 menciona que sin necesidad con mayor razón se hace a petición de parte porque por regla general la rebeldía no se declara de oficio o por ministerio de ley.
Respecto al artículo 51 de La Ley Federal creo que el punto aplicable es el 3 que dice: Vicios del procedimiento siempre que afecten las defensas del particular y trasciendan al sentido de la resolución impugnada. Para mi la falta de contestación de demanda en tiempo es un vicio del procedimiento.
El punto 5 y sus incisos para mi no tienen aplicación.
Cualquier otra duda estoy a su órdenes en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta haciendo un clic en las estrellas o caritas felices que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante Justanswer.
Saludos.
Cliente: escribió hace 2 año.
magnifica respuesta licenciado. Ya por ultimo que me dice del articulo 332 sobre todo en la parte que dice......quedando a salvo sus derechos para probar en contra.......todo en relación a los artículos 337 y 338 del CÓDIGO federal de procedimientos civiles....
gracias !!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Así es el artículo 333 del Código Federal reafirma la rebeldía y impone como castigo la confesión de los hechos, claro que una vez declarada la rebeldía por el Tribunal el demandado puede supuestamente probar que si contestó en tiempo, pero si el Tribunal hace el cómputo correcto no hay nada que hacer y se tiene que declarar judicialmente la rebeldía y por contestada la demanda en sentido negativo.
El 337 habla de que se abrirá el juicio a prueba, lo cual es normal aún cuando no se hubiese contestado la demanda. Y el 338 menciona que ninguna de las parte se puede oponer, lo cual también es correcto, entonces hay que objetar las pruebas de la parte demandada.
Saludos y por favor no olvide calificar mi respuesta.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
gracias Licenciado. le ratifico que he quedado muy conforme con sus magnificas y atinadas respuestas.,Quedo satisfecho pues sus respuestas me han quedado muy claras y por supuesto listas para darles aplicación inmediata.gracias. Yo lo califico con 5 estrellas !!!!!
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 2 año.
Gracias a usted cuando guste estoy a sus órdenes.
Atte. Lic. Felipe Humberto Ramírez Romero
Saludos.