Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2478
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

EXISTE ALGUNA LEY EN MEXICO MAS ESPECIFICO EN LA CIUDAD DE

Pregunta del cliente

EXISTE ALGUNA LEY EN MEXICO MAS ESPECIFICO EN LA CIUDAD DE CAMPECHE, QUE TENGA COMO DELITO O ALGUNA SANCION, EL ROBO DE TARJETAS DE CREDITO O CLONACION DE TARJETAS DE CREDITOS PERO SOLO POR ONLINE, ES DECIR QUE YO VEA UNA TARJETA DE CREDITO EN INTERNET Y LA UTILICE PARA MIS PROPIAS COSAS Y ASI COMPRE PRODUCTOS COMO COMPUTADORAS, GRACIAS POR LA AYUDA.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Buenas tardes apreciable cliente:Estoy a sus órdenes.El delito está tipificado en la Ley de Instituciones de Crédito y no en el Código Penal del Estado de Campeche, pero aplica a nivel nacional, delito que obviamente sucede también online y que puede ser denunciado ante el Ministerio Público.Dicho artículo de la Ley de Instituciones de Crédito dice lo siguiente:Artículo 112 Bis.- Se sancionará con prisión de tres a nueve años y de treinta mil a trescientos mil días multa, al que sin causa legítima o sin consentimiento de quien esté facultado para ello, respecto de tarjetas de crédito, de débito, cheques, formatos o esqueletos de cheques o en general cualquier otro instrumento de pago, de los utilizados o emitidos por instituciones de crédito del país o del extranjero: I. Produzca, fabrique, reproduzca, introduzca al país, imprima, enajene, aun gratuitamente, comercie o altere, cualquiera de los objetos a que se refiere el párrafo primero de este artículo;II. Adquiera, posea, detente, utilice o distribuya cualquiera de los objetos a que se refiere el párrafo primero de este artículo;III. Obtenga, comercialice o use la información sobre clientes, cuentas u operaciones de las instituciones de crédito emisoras de cualquiera de los objetos a que se refiere el párrafo primero de este artículo;IV. Altere, copie o reproduzca la banda magnética o el medio de identificación electrónica, óptica o de cualquier otra tecnología, de cualquiera de los objetos a que se refiere el párrafo primero de este artículo; V. Sustraiga, copie o reproduzca información contenida en alguno de los objetos a que se refiere el párrafo primero de este artículo, oV. Posea, adquiera, utilice o comercialice equipos o medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología para sustraer, copiar o reproducir información contenida en alguno de los objetos a que se refiere el párrafo primero de este artículo, con el propósito de obtener recursos económicos, información confidencial o reservada. Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar positivamente mi respuesta.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle