Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Catarin...

Lic. Catarino Ibarra Almazan
Lic. Catarino Ibarra Almazan, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 758
Experiencia:  Titulado y con Cédula Profesional, experiencia en materia Civil, Laboral, Familiar, Fiscal y Penal.
60465715
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Catarino Ibarra Almazan está en línea ahora

Buenos dias, soy Hector Albarran, mi esposa tiene un citatorio

Pregunta del cliente

Buenos dias, soy Hector Albarran, mi esposa tiene un citatorio tipo indagatoria, acta especial de miguel hidalgo AEMH para acudir al ministerio publico de la delegacion Miguel Hidalgo, a fin de sostener platicas conciliatorias, aunque no dice el motivo, yo imagino que es por amenazas ya que esta persona que demanda fue una expareja mia de hace tiempo, a pesar de haberla rechazado y de la cual tiene conocimiento mi esposa, me ha intimaidado con pedirme dinero sino me separo de mi esposa. de la cual, rechaza cualquier acusacion, mi pregunta es. que pasa si no acudimos al mimisterio publico, ya que lo tomamos como un capricho de hacernos daño y pedirnos mas dinero, o bien si acudimos y meto una contrademanda por estorsion. gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes.Estoy a sus órdenes.Lo mejor es que vayan el MP y ustedes presenten también de una vez la de extorsión. Si nos al MP no pasa nada sólo que les va a llegar otro citatorio, si al segundo o tercer citatorio no se presentan el MP puede dictar una orden de comparecencia o de presentación y los pueden obligar a presentarse (no de aprehensión ni mucho menos), por eso recomiendo que si se presenten para que de una vez arreglen bien las cosas. Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar o valorar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Experto:  Lic. Catarino Ibarra Almazan escribió hace 1 año.
Hola que tal, Buen díaEstoy a su servicio para responder a su pregunta. El citatorio que llego es para que en las oficinas del ministerio publico lleguen a un arreglo sin tener que iniciar una averiguacion previa, es decir actualmente se esta utilizando este tipo de practicas con la finalidad de que las partes no tengan que estar en la averiguacion previa y por consiguiente un proceso penal, por lo que por la experiencia que tengo en este tipo de asuntos, le recomiendo que acuda el dia y la hora señalados. Esto le evitara mas dolores de cabeza, porque si ustedes llegan a un acuerdo se evita la averiguacion previa, es importante recordale que no van estar solos, va estar presente un especialista en conciliaciones y esta persona sera el mediador para que puedan arreglar sus problemas sin llegar a juicio penal. Muchas de las veces y en este caso, lo mejor es arreglar las cosas cuando apenas empiezan, vera que es lo mejor que se puede hacer. Un detalle mas, no es necesario que lleve abogado, ya que no permiten entrar a los abogados a las platicas conciliatorias ya que ese es el punto que lleguen a un acuerdo de mutuo respeto para solucionar sus problemas. Ha sido un placer atenderle, recuerde que puede regresar a esta pagina a consultar lo que usted necesite.Porfavor le pido califique mi respuesta.Sin otro particular por el momento, quedo de Usted como su más atento y seguro Servidor, para cualquier aclaración o información adicional, Saludos cordiales.