Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2368
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

HACE UNOS DIAS ALTERE EL PRECIO DE UN PRODUCTO EN UNA TIENDA,

Pregunta del cliente:

HACE UNOS DIAS ALTERE EL PRECIO DE UN PRODUCTO EN UNA TIENDA, ME HICIERON PAGARLO Y LO PAGUE SIN QUE HUBIERA NINGUN CARGO PENAL. LA POLICIA NUNCA ME DETUVO...EL PROBLEMA ES QUE YA LO HABIA HECHO EN OTRAS TIENDAS Y MI PREGUNTA ES ME PUEDO AMPARAR DE ALGUNA FORMA?
SI ME BOLETINAN EN OTRAS TIENDAS Y COMO ME PIDIERON MI IFE Y LA FOTOGRAFIARON..PODRIAN LAS OTRAS TIENDAS IMPUTARME?...FUE CAMBIAR EL PRECIO Y PONERLE UNO MAS BAJO...
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes: Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta. No creo necesario tramitar un amparo, pero para su tranquilidad lo puede hacer, no es un delito grave por lo cuál usted alcanzaría libertad bajo fianza aun sin el amparo. Si lo denuncian le va a llegar un citatorio del Ministerio Público y usted se tiene que presentar a la audiencia con o sin el amparo. Que yo conozca no hay un proceso de que lo puedan boletinar entre varias tiendas, en donde si lo pueden boletinar es en la tienda donde usted altero el precio, para que ya no lo vuelva hacer. Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta positivamente.Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.
Algo mas...en caso de que boletinaran, podrian catear mi casa al denunciarme?...le doy mas detalles...en dos ocasiones anteriores altere los precios con los codigos de barras pero pase en caja pague y la cajera simplemente no noto que estaba pagando por un articulo de menor cantidad...creo que en total han sido 10 articulos en otras tiendas...con un valor aproximado de 10 mil pesos (la diferencia entre lo que pague y lo que costaban dichos articulos) en ninguna de las otras ocasiones en las otra tiendas lo notaron...Le expreso con una renovada humildad que JAMAS intentare algo asi en toda mi vida. Simplemente fue un impulso de salirme con la mia...sin embargo hoy aun no encuentro calma a mi arrepentimiento...Todos los articulos fueron para mi casa...no me dedico a esto, de hecho soy un profesional sin la menor necesidad...repito, era salirme con la mia...ejemplo del acto: ***** ***** pc...valor de 1800 yo pague 750...bocina de 2,500 watts, valor aprox. 3500...yo pague en caja 1500...las cantidades definen lo grave del delito?...esto ocurrio por lo menos en 10 ocasiones..
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Si lo denuncian si podrían rastrear todas las compras que usted hizo, pero como generalmente el Ministerio Público esta saturado de trabajo es muy dificil que lo hagan. El monto si se calcularía en base a lo que usted evadió de pago, aquí es cuestión de la denuncia que haga la tienda departamental y en los terminos que este redactada, como le dije no es un delito grave pero si pudiera tener alguna consecuencia legal que la peor sería una denuncia penal en su contra, sin embargo por el monto de lo defraudado usted alcanzaría libertad bajo fianza y en el peor de los casos tendría que llevar el proceso fuera de prisión. Para su tranquilidad promueva un amparo indirecto ante un Juez de distrito en materia penal para en caso de que le dicten una orden de aprehensión o comparecencia no lo puedan detener.
Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta positivamente.
Gracias.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
No creo que vaya existir orden de cateo en su casa.
Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en caso contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla, lo anterior para justificar mi trabajo ante Justanswer y poder ser remunerado por mi servicio.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle