Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2479
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Que tal buenos días, compre un a auto Ford fiesta 2012 seminuevo

Pregunta del cliente:

Que tal buenos días, compre un a auto Ford fiesta 2012 seminuevo en una agencia Ford, desde el primer día que lo use le note muchas fallas, la transmisión no funciona bien, cuando freno tiembla mucho el carro, los cristales del lado derecho no sirven un parlante tampoco sirve apenas lo iba estrenar cuando lo tuve que dejar de nuevo a la agencia para revisión y no me dieron fecha de entrega, prácticamente liquide un auto para dejárselos ahí, mi pregunta es si podría haber forma de pedir devolución por inconformidad antes de los 30 días? De antemano muchas gracias
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buen día: Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta. De acuerdo al artículo 92, fracción fracción III, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual adjunto, Usted tiene derecho a la devolución de lo pagado por su vehículo por estar dentro del plazo de garantía. Usted puede acudir a la PROFECO a demandar a la agencia en caso de que no le respeten dicha garantía y no le quieran regresar su dinero. Obviamente usted tiene que regresar el vehículo. Si tiene cualquier otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario le pido por favor calificar o evaluar mi respuesta haciendo un clic en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Saludos y gracias. ARTÍCULO 92.- Los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación, en los siguientes casos:Párrafo reformado DOF 04-02-2004, 29-01-2009 III. Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de garantía, yFracción reformada DOF 04-02-2004I.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle