Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2374
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Buenas noches queria saber si puedo hacer algo para demandar

Pregunta del cliente

Buenas noches queria saber si puedo hacer algo para demandar a mi abuelo tengo una hija de el y pues practicamente he sido su mujer durante 16 años y pues a cada rato me amenaza y me corre de la casa no me da dinero no me deja trabajar me insulta me humilla y ya no quiero estar con el pero me dice que me quitara la bebe no hay algo que se pueda hacer??
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Claro que usted puede hacer algo.Lo que usted debe hacer es denunciarlo penalmente por los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, tentativa de sustracción de menores y los demás que resulten, la denuncia tiene que ser hecha ante el Ministerio Público del fuero común en materia penal; una vez presentada la denuncia el ministerio público citará a su abuelo a rendir su declaración ministerial y en su caso podrá consignar el caso a un Juez de lo penal para que se le apliquen las penas que correspondan.Asimismo usted puede pedir por el lado familiar la separación de personas (es otra demanda) es decir, que a su abuelo se le separe del hogar para que usted se quede sola con la custodia su hija, lo anterior se hace ante un Juez de lo familiar.Vaya con un abogado de oficio, del servicio social o particular para que la apoye.Cualquier otra duda estoy a sus órdenes, en calificar mi respuesta en las estrellitas que aparecen en su pantalla.Saludos.