Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2361
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola que tal fijese que el dia jueves por la noche sali de

Pregunta del cliente

Hola que tal fijese que el dia jueves por la noche sali de antro estuve en varios lados, despues me fui a un bar, ya eran las 3 de la mañana del dia viernes, como en media hora saque a una chica de ahi con destino a mi departamento, vivo en un 5to piso, entonces llegamos al cuarto la chica se metio a bañar, tuvimos sexo anal y vaginal con su autorizacion, ella queria quedarse a dormir lo cual yo le dije por miedo a que me fuera a robar estabamos un poco tomados pero yo cuandome duermo, me muero, entonces le pedi que se fuera, ella se puso a llorar diciendo que me iba a amenazar que la viole, sali a buscar a una patrulla de policia, y ella les llamo por telefono, la patrulla llego, explique lo que paso, ella tambien a su version, ella no presentaba golpes ni siquiera dolor al sentarse,por que ella alega que yo laviole analmente que ella no queria, fuimos a una delegacion explicamos lo que sucedio, la licenciada que estaba en esa delegacion nos dijo que ella nopodia hacer nada, nos paso con otra persona del ministerio publico, esta señorita le pregunto... AQUIEN QUIERE DEMANDAR, y ella me sañalo a mi, la licenciada le pregunto, y como se llama? lo conoces? y ella dijo no no lo conozco, yo explique muy leve que salimos de antro los estabamos tomados, que ella no tiene ningun golpe y la licenciada solo me dijo, que le dejara mi nombre y mi telefono que ella me llamaria para que me preentara comparecer, la verdad es que tengo un poco de miedo, por que yo no soy un violador tengo 32 años y soy de mexico entonces me puede aconsejar, o me puede decir que puedo hacer?
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes: Estoy a sus ordenes para contestar su pregunta. Si ella lo llegara a denunciar por el delito de violación para mi no procedería la denuncia porque para que exista violación necesita haber diferencia de fuerzas significativas entre ambos, lesiones como golpes, forcejeos, etc, así como un dictamen pericial emitido o expedido por lo menos por 1 o 2 médicos en donde se haga constar dicha diferencia de fuerzas y lesiones significativas. Si no se reúnen esos requisitos no puede existir el delito de violación y si lo mandan citar usted diga que ella consintió lo sucedido y que todo fue origen de una diversión. Creo que usted no tiene porque preocuparse pero para su mayor tranquilidad puede promover un amparo en contra de una posible orden de comparecencia o de aprensión, pero como le digo para mi no existe ningún delito que perseguir y ella lo que únicamente quiere es perjudicarlo. Si tiene alguna otra duda o pregunta con gusto se la contesto, de lo contrario le pido de favor calificar o evaluar mi respuesta positivamente en las estrellitas que aparecen en su pantalla. Gracias.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Habra alguna ley, o algo que pueda yo citar no se, que diga algo acerca de esto en la constitucion osea algo que me amapare digamos sobre esto "Si ella lo llegara a denunciar por el delito de violación para mi no procedería la denuncia porque para que exista violación necesita haber diferencia de fuerzas significativas entre ambos, lesiones como golpes, forcejeos, etc, así como un dictamen pericial emitido o expedido por lo menos por 1 o 2 médicos en donde se haga constar dicha diferencia de fuerzas y lesiones significativas."
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Apreciable cliente:
El código penal federal dice los siguiente:
Artículo 265. Comete el delito de violación quien por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo......
Para los efectos de este artículo, se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.
Igualmente le transcribo una Jurisprudencia que aplica a nivel nacional:
Época: Novena Época
Registro: 199552
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Tipo de Tesis: Jurisprudencia
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo V, Enero de 1997
Materia(s): Penal
Tesis: VI.2o. J/86
Página: 397
VIOLACION, ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL DELITO DE.
Los elementos que constituyen el delito de violación lo son: a) La cópula, que es cualquier forma de ayuntamiento carnal o conjunción sexual, con eyaculación o sin ella, y sin importar el sexo; b) Empleo de violencia física que es la fuerza material en el cuerpo del ofendido que anula su resistencia, tales como golpes, heridas, ataduras o sujeción por terceros u otras acciones de tal ímpetu material que obligan a la víctima, contra su voluntad, a dejar copularse; o bien de violencia moral, que no es otra cosa más que el empleo de amagos o amenazas de males graves que, por la intimidación que producen, impiden resistir el ayuntamiento; y c) Ausencia de voluntad del ofendido, es decir, la falta de consentimiento del agraviado para el ayuntamiento carnal.
SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO.
Amparo en revisión 457/90. Ismael González Hernández (Recurrente: Juez Séptimo de lo Penal en Puebla, Puebla). 6 de febrero de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Humberto Schettino Reyna.
Amparo en revisión 648/93. Adolfo Arenas Flores. 13 de enero de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Clementina Ramírez Moguel Goyzueta. Secretario: Nelson Loranca Ventura.
Amparo en revisión 74/94. Claudio Morales Méndez. 24 de marzo de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Clementina Ramírez Moguel Goyzueta. Secretario: Gonzalo Carrera Molina.
Amparo en revisión 193/96. Abel Santos Rendón. 15 de mayo de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Gustavo Calvillo Rangel. Secretario: Justino Gallegos Escobar.
Amparo directo 648/96. Samuel Calvario Mena. 4 de diciembre de 1996. Unanimidad de votos. Ponente: Clementina Ramírez Moguel Goyzueta. Secretario: Gonzalo Carrera Molina.