Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2378
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, necesito una asesoría soy madre soltera y Vico con mis

Pregunta del cliente

Hola, necesito una asesoría soy madre soltera y Vico con mis padres yo me hago cargo de todos los gastos de mi hijo y míos. Mi madre es una mujer abusiva controladora y ejerce mucha violencia psicológica y verbal en mi contra. Me amenaza con quitarme a mi hijo, cuando no estoy entra a mi cuarto y revisa todas mis cosas, abre mi correspondencia y se queda con ella, me insulta, me cuestiona todo lo que hago, Y siempre quiere poner a mi hijo en mi contra. Me quedé sin trabajo hace un año como para irme a vivir a otro lado y la cosa empeoró xq me quiere traer de su muchacha cuando yo ando en la calle buscando trabajo. Que puedo hacer legalmente para ponerle un alto aunq dice que la ley se la pasa por donde ella quiere?
Ayuda por favor la situación es insostenible
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas noches apreciable cliente.
Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.
Su madre no tiene derecho a hacerle tales cosas. Claro que ella merece respeto porque es su madre, pero eso no le da derecho a amenazarla e insultarla, ni mucho menos a quererle quitar a su hijo, entonces lo que le recomiendo que haga es lo siguiente:
1.- Presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público del fuero común por tentativa de sustracción de menores, es decir, por quererle quitar a su hijo, también por amenazas, así como por poner a su hijo en su contra.
2.- Una demanda civil y ante un Juez de lo Civil por daño moral ya que su madre le ha causado un daño psicológico tremendo a usted y a su hijo, dicha demanda se interpone ante un Juez de lo civil.
3.- Ir al DIF para que la apoyen ya que ahorita el gobierno ve muchísimo por lo menores, entonces como su madre le está causando un daño moral muy fuerte a usted y a su hijo el DIF puede ubicar a su madre con tal de que no se le cause más perjuicio a su hijo. Actualmente hay un principio que se llama "interés superior del menor" es decir, un menor es cosa intocable y sagrada, a tal grado que no sólo la ley mexicana los protege sino también los tratados internacionales.
Yo le recomiendo que empiece por la tercera y la primera opción, ya la segunda la deja para el último. Creo que con eso su madre se va a ubicar.
Cualquier otra duda o pregunta estoy a su órdenes de lo contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.
Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
ok, muchas gracias por su respuesta la verdad es que ya estoy desesperada porque ahora inventa que como me ve con amigas (que me han estado apoyando) dice que soy lesbiana y con eso también me amenaza de decirle a mi hijo, según dice que todo es por el bien de él, pero también lo insulta y le dice que es un inútil y tonto, es una mujer muy agresiva y violenta, y siempre quiere imponerse a costa de quien sea. Me ha mandado seguir según ella para descubrir la verdad de que sostengo una relación con otra mujer, y ha llegado a amenazar a mi amiga que sin deberla ni temerla está involucrada por apoyarme cuando me quedé sin trabajo. Ella no es católica y por eso también la amenaza a ella por querer "cambiarme" de religión. Mi madre no entiende de límites ni la palabra respeto.
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Ok. La entiendo, lo más graves es lo que le dice a sus hijo como tonto e imbécil, como le digo actualmente eso es imperdonable.Lo de lesbiana pues es una imprudencia de su madre yo creo que lo hace no más por molestar pero haga lo que yo le recomiendo y creo que con eso va a tener su señora madre.
Saludos y felices fiestas decembrinas!!