Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...

Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Ley de México
Clientes satisfechos: 2367
Experiencia:  Abogado con amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.
60719080
Escriba su pregunta sobre Ley de México aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hola, buenos días!!! compré un vestido de xv años el cuál he

Pregunta del cliente:

Hola, buenos días!!! compré un vestido de xv años el cuál he regresado dos veces a la tienda en donde lo compré por estar: roto del forro, mal cocido, costuras fruncidas, tutú de distinto color al que se pidió y el detalle más importante que me hace recurrir a ustedes es que el corsette, que por cierto tiene un costo bastante alto para lo que se entrega, prácticamente se está deshaciendo.
Quisiera saber si puedo hacer una denuncia al respecto.
La fiesta de mi hija fué el día 26 de diciembre.
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Ley de México
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 1 año.
Hola buenas tardes apreciable cliente.Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.Efectivamente usted puede proceder con una demanda ante Profeco en contra de la tienda ya que ellos están obligados a reponerle el vestido por otro, a devolverle su dinero, o a hacerle una bonificación, lo anterior de conformidad con el siguiente artículo de la Ley Federal de Protección al Consumidor:ARTÍCULO 92.- Los consumidores tendrán derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación, en los siguientes casos:II. Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas.III. Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de garantía. Cualquier otra duda estoy a sus órdenes de lo contrario favor de calificar mi respuesta en las estrellas que aparecen en su pantalla.Saludos.
Lic. Felipe Ramírez y otros otros especialistas en Ley de México están preparados para ayudarle